Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.
La derecha imputa al juez Castro
El ABC informa sobre “las contradicciones del juez Castro”. Los opinadores cargan con más dureza contra el juez por atreverse a llamar a declarar a la infanta Cristina como imputada.
José María Marco. La Razón:
“Ni el procedimiento seguido hasta ahora por el juez Castro, permitiendo el goteo de documentación durante meses –algo que en la vida civil se denomina chantaje– ni los argumentos del auto, sintetizados en los 14 indicios, constituyen una base sólida para imputar a nadie”.
Carlos Herrera. ABC:
“A pesar de que el mismo Castro asegura que no dispone de ningún indicio de peso y de que el pasado 5 de marzo, hace sólo un mes, se negara a dar este paso, fue anteayer cuando se lio él solo la manta a la cabeza y se dispuso a ser sensible a la presión popular que exige justicia ejemplar, que no es exactamente la Justicia misma, pero que suena a ello y calma las ansias”. (...). “No se extrañen si el próximo paso es ver a Castro como miembro del Tribunal Constitucional a propuesta de algún partido muy concreto. Cosas más llamativas se han visto”.
Julio Banacloche Palao. La Razón:
“A pesar del esfuerzo que intenta realizar el Auto para explicar los motivos que han llevado al Juez instructor a variar su criterio acerca de la necesidad de citar a la Infanta como imputada, hay que decir que tales motivos no resultan en absoluto convincentes. De hecho, se enumeran hasta catorce indicios –presuntamente incriminatorios–, que realmente no son tales: ni indicios ni incriminatorios”.
Más opiniones en El ojo izquierdo.
Sobre este blog
Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.