eldiario.es

9

MADRID

Aguado apuesta por que la Comunidad de Madrid no tenga presupuestos en 2020 y empezar a negociar los de 2021

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso depende de Vox para sacar las cuentas adelante 

Aguado recuerda a Ayuso que en el acuerdo PP-Cs no se recoge derogar ley LGTB y defiende no dar pasos atrás

Ignacio Aguado.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, no descarta continuar con los Presupuestos prorrogados de 2019 y ponerse con los de 2021 dado que "corren los días" y la negociación de las cuentas será "larga", según han informado fuentes cercanas al dirigente.

Este mismo miércoles por la tarde en una entrevista en 'Onda Madrid', Aguado ya señalaba que, antes de tirarse "a la piscina" y elaborar unas cuentas para este ejercicio "sin todos los datos", era mejor continuar con los vigentes.

El Gobierno regional ha justificado hasta ahora la no presentación de los Presupuestos en que el Ministerio de Hacienda no ha comunicado las entregas a cuenta definitivas para 2020.

Además, otro de los problemas a los que se enfrenta el actual Ejecutivo es que necesitan el voto favorable de Vox. La portavoz de este partido en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha declarado insistentemente que no dará su apoyo si no implanta en la Comunidad el 'pin parental'. El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso lo rechaza.

Las cuentas de 2019 presentadas por el Gobierno del PP en solitario fueron acordadas con Ciudadanos, como socio de investidura. Estos presupuestos fueron los más altos de la historia de la región con más de 20.072 millones de euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha