Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena anuncia que Más Madrid dará a conocer la fórmula para las primarias de su candidatura la semana que viene

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un desayuno informativo en el ICAM.

Fátima Caballero

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este jueves que el proceso de primarias de Más Madrid se conocerá la próxima semana. “Se publicará en la página web” de la plataforma, ha asegurado la regidora, sin dar más detalles. La primera edil lo ha dicho en un desayuno informativo en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en respuesta a la pregunta de cómo iba a ser la fórmula.

La carta con la que la alcaldesa e Íñigo Errejón dieron a conocer su alianza para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo apuntaba a que el proceso participativo sería a finales de febrero. Este plazo no se va a poder cumplir dado que se desconoce todavía el nombre de las personas que acompañarán tanto a la regidora como a Errejón en sus listas. Lo que se conocerá por tanto la semana que viene es el reglamento y la fórmula de estas primarias que desde el partido instrumental avanzan, desde hace semanas, será un proceso de ratificación de la lista.

Durante el acto, Carmena ha defendido la gestión municipal desde el punto de vista del derecho. Como ha recordado, el Ayuntamiento es una institución sancionadora en base a unas normas. La regidora ha anunciado que modificará “todo el régimen sancionador en la siguiente legislatura” si es que logra revalidar la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo. “No es el objetivo del ayuntamiento recaudar, sino cambiar conductas”, ha defendido.

Carmena también ha enfatizado el poder de financiación del Ayuntamiento. Para la alcaldesa, Madrid se ha convertido en una gran ciudad investigadora, “financiamos la investigación”, ha dicho poniendo como ejemplo La Nave de Villaverde, lugar donde el pasado sábado Carmena presentó con Íñigo Errejón la plataforma Más Madrid.

Desde el ICAM, la alcaldesa de la capital ha ofrecido un laboratorio de investigación del derecho. “Echo de menos que haya algún tipo de investigación con el mundo del derecho”, ha anunciado la alcaldesa. “Ofrezco crear un laboratorio de investigación sobre el derecho porque debe ser una materia viva”, ha defendido.

“Resulta decepcionante que no se pregunte de lo que he venido a hablar”, ha espetado la regidora durante el turno de preguntas cuando se le ha interpelado por cuestiones políticas.

Carmena ha defendido que gobernar sin la estructura clásica de los partidos “es una técnica general” en los ayuntamientos de todo el mundo y eso demuestra que “Madrid está en la cúspide del progreso”.

La primera edil no ha querido pronunciarse acerca de las últimos informaciones referentes a la concejala y candidata de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, que desvelan que omitió en su declaración de bienes al entrar en política que era administradora de una sociedad patrimonial junto a su marido.

Etiquetas
stats