eldiario.es

9

MADRID

Carmena ofrece un puesto en las listas al psiquiatra Diego Figuera, a quien otorgó la medalla de oro de la ciudad

La alcaldesa de Madrid conoció al doctor durante la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad en 2016 donde quedó "encantada", explica su entorno

Figuera Álvarez todavía no ha aceptado pero "se ha mostrado muy predispuesto a unirse al proyecto de Manuela Carmena", aseguran fuentes de Más Madrid

Es psicoterapeuta y ejerce como director del Hospital de Día Ponzano y de la Unidad Docente de Psicoterapia del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del hospital Clínico San Carlos

36 Comentarios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con Diego Figuera Álvarez en la entrega de las medallas de oro de la ciudad en 2016.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con Diego Figuera Álvarez en la entrega de las medallas de oro de la ciudad en 2016. Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido al psiquiatra Diego Figuera Álvarez unirse en su candidatura para las elecciones municipales de mayo de 2019, confirman a eldiario.es fuentes de Más Madrid. La regidora conoció a Figuera durante la entrega de la medalla de Oro de Madrid que el Ayuntamiento de Madrid le otorgó en 2016, donde quedó "encantada" del psicoterapeuta, según explican fuentes del entorno de Carmena.

Diego Figuera Álvarez nació en Madrid en 1959 y ejerce como director del Hospital de Día Ponzano y de la Unidad Docente de Psicoterapia del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del hospital Clínico San Carlos. Es también fundador y director de ‘Vínculo Terapéutico Instituto de Psicoterapia Avanzada’.

El Pleno municipal decidió galardonarle por unanimidad con la medalla de Oro de la ciudad "por su destacada labor en el ‘Proyecto Ponzano’". Durante la entrega de las medallas en el San Isidro de 2016, Carmena destacó del doctor su trayectoria den la que ha demostrado que "hay otra manera de hacer las cosas" en el campo de la psiquiatría comunitaria.

Figuera Álvarez respondió deseando que la medalla sirviera para dar a conocer un modelo de psiquiatría "cien por cien pública, de calidad y al alcance de todos los madrileños".

Fuentes del entorno de la alcaldesa aseguran que entonces quedó "encantada" del psiquiatra al que quiso "fichar ya de alguna manera para el Ayuntamiento". Aquello no se materializó, pero ahora la primera edil quiere que se sume a la candidatura de Más Madrid.

El doctor "se lo está pensando", explican fuentes de Más Madrid, aunque "se ha mostrado muy predispuesto a unirse al proyecto de Manuela Carmena". Este medio ha intentado ponerse en contacto con psiquiatra sin éxito.

Una candidatura de "individuos" y con independientes

Cuando Manuela Carmena confirmó en septiembre que se presentaría a la reelección para las municipales de 2019, la jueza anunció la creación de una plataforma, que se ha materializado en Más Madrid, y que no sería "una plataforma de partidos, sino de individuos", para "ir con los mejores". La regidora quería tener las manos libres para configurar su lista con personas de su máxima confianza.

Esta postura la llevó al enfrentamiento total con Podemos que quería al secretario general del partido en la ciudad de Madrid, Julio Rodríguez, como número dos de la candidatura, algo a lo que la regidora se negó en rotundo. Su posterior acuerdo para confluir en la misma plataforma con Íñigo Errejón la ha llevado a la ruptura con el partido que lidera Pablo Iglesias, el mismo que la escogió como la candidata para las municipales de 2015.

Carmena apuesta por la reelección si no se irá a su casa, según ella misma ha declarado. Su intención es revalidar el mandato presentando a los electores, antes de que voten en mayo, quiénes serán los nombres de su equipo de Gobierno y los cargos que desempeñará cada uno. "De ahí que busque a personas de la sociedad civil con perfiles diferentes", apuntan fuentes municipales.

A diferencia de lo que ocurre en el Gobierno central y las comunidades autónomas, las diferentes Concejalías que forman un Ejecutivo local solo pueden ser dirigidas por personas electas: que se hayan presentado a los comicios y que hayan sido elegidos.

De aceptar, Figuera Álvarez se sumaría a otro nombre ya confirmado por la alcaldesa para la candidatura al Consistorio de la capital: el de Félix López Rey, el lotero y activista de Orcasitas que ya ha aceptado sumarse a la candidatura de Carmena por Más Madrid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha