Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cifuentes, sobre las dudas con su máster: “Me reitero en cada una de las cosas que dije. Estoy tranquilísima”

Cristina Cifuentes, momentos antes de la rueda de prensa posterior al pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid. Foto: EFE

Sofía Pérez Mendoza

“En las seis horas que destiné a dar explicaciones dije todo lo que tenía que decir y además me reafirmo en todo”, ha dicho la presidenta Cristina Cifuentes un día después de comparecer en un pleno extraordinario donde no aportó nueva documentación que desmonte las informaciones publicadas por eldiario.es sobre las irregularidades que rodean a su paso por la Universidad Rey Juan Carlos. 

En sede parlamentaria y posteriormente en una rueda de prensa, Cifuentes admitió que no cursó el título como el resto de sus compañeros. “Los profesores se adaptaron a mis circunstancias. Eso se sustituye por aportación de trabajos y actividades complementarias. Lo acordé de esa manera”, reconoció. 

Pese al anuncio de una moción de censura impulsada por los socialistas, dice que está “tranquilísima” y que se reafirma “en cada una de las cosas” que dijo. “No voy a empezar a comentar lo que uno dice, lo que otro dice. Di todas las explicaciones que tenía que dar antes todos ustedes”, ha considerado. La presidenta, que mantuvo un cerrojazo informativo sobre el tema durante dos semanas, asegura que “jamás” se ha “escondido, pero en este asunto ya he dicho todo lo que tenía que contestar”.

“Yo entiendo que hacen su trabajo pero es a la universidad a la que se tienen que dirigir. Son cuestiones que tiene que ver con el funcionamiento de la universidad y no conmigo”, ha justificado ante los periodistas. A sus preguntas, se ha remitido a “la información reservada de la universidad y a la actuación de la justicia, en manos de la cual yo he puesto este asunto”, en referencia a la querella anunciada contra dos periodistas de eldiario.es. 

Etiquetas
stats