Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Colectivos sociales piden al Ayuntamiento de Madrid que amplíe el plazo de alegaciones de la Operación Chamartín

Fomento convocará este año un concurso de ideas para remodelar Chamartín

elDiario.es Madrid

0

Varios colectivos sociales, entre los que figuran la ONG Ecologistas en Acción y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM), han solicitado al Ayuntamiento de Madrid que amplíe el plazo de alegaciones de Operación Chamartín dos meses más ante la complejidad y extensión de los documentos y la falta de acceso a algunos informes.

El proyecto, explican los colectivos, contiene 1.356 documentos “que es necesario estudiar detenidamente para valorar todos los aspectos técnicos”. Por eso han solicitado al Gobierno municipal y a todos los grupos de la oposición dos meses más para poder preparar sus argumentos.

El Grupo Municipal Socialista y varios concejales de Ahora Madrid respaldan la petición de ampliar el plazo de alegaciones a la Operación Nuevo Norte, aseguran estos colectivos. Desde Ciudadanos les han dicho que estudiarán su propuesta y en el PP no han obtenido respuesta.

La fecha límite actualmente es el 5 de diciembre, después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobara el proyecto el pasado 20 de septiembre. La petición de las asociaciones sociales y vecinales retrasaría el calendario de aprobación del proyecto que se había propuesto el Consistorio que quería llevarlo al Pleno municipal en enero.

Los motivos en los que se basan las peticiones son la “complejidad y volumen” de la documentación (1.356 documentos) y la imposibilidad, hasta la fecha, de conocer los acuerdos alcanzados entre Adif y la entidad privada Distrito Castellana Norte (DCN), que son la base de la operación urbanística. La solicitud no ha sido respondida por el momento por parte del Gobierno de Ahora Madrid que dirige Manuela Carmena. 

Etiquetas
stats