Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo ultracatólico HazteOir respalda a Luis Asúa frente a Cristina Cifuentes para la presidencia del PP de Madrid

Página de hazteoir pidiendo un debate entre Luis Asúa y Cristina Cifuentes

Rodrigo Ponce de León

El grupo ultracatólico HazteOir se ha alineado con el candidato a la presidencia del PP de Madrid, Luis Asúa, frente a la otra candidata, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. Este colectivo ha recogido una de las principales reivindicaciones de Asúa durante la precampaña con una petición para que haya un debate entre ambos candidatos para “elegir políticos con valores”.

Miguel Vidal, director adjunto de este colectivo y una de sus figuras más activas, pide firmas para que se celebre el debate entre candidatos con frases inocuas como “que los políticos que nos gobiernan en Madrid tengan sólidos valores y ganas de defenderlos. ¿Verdad que estamos de acuerdo?” o “Ahora tenemos una nueva oportunidad para que los próximos gobernantes de nuestra Comunidad, de Madrid, sean políticos con valores: te propongo que ayudemos a los militantes del PP, que en las próximas horas van a decidir quién dirigirá su partido en Madrid”.

Sin embargo, el grupo ultracatólico siempre ha tenido como uno de sus principales objetivos a Cristina Cifuentes. Durante las elecciones autonómicas de 2015 contrataron vallas publicitarias, una web y un autobús con el lema “Si votas Cifuentes, votas aborto” y pusieron en marcha una campaña contra la candidata del PP con el lema #YoRompoConCifuentes.

Un grupo de militantes del PP admiten que el director de HazteOir, Ignacio Arsuaga, les ha mandado un correo electrónico solicitando su participación en esta petición de su colectivo.  

Luis Asúa es consciente de que es un candidato poco conocido y sin el peso necesario en el partido por lo que necesita acciones que le den más visibilidad durante la campaña ante los afiliados del PP. Por este motivo, ha exigido un debate con Cifuentes donde tratará de ubicar a la presidenta de la Comunidad como una candidata de centro izquierda.  

El director adjunto de HazteOir ha protagonizado otras campañas como la petición a José María Aznar para que crease otro partido diferente al PP , la exigencia de retirada de una campaña publicitaria de El Corte Inglés o contra la educación sexual en las escuelas.

Etiquetas
stats