eldiario.es

9

MADRID

Metro de Madrid cierra por sorpresa durante meses una estación de la línea 7B que acumula deficiencias desde su construcción

La decisión de clausurar la línea se decidió tras una reunión de emergencia en la Consejería de Transportes

INVESTIGACIÓN | Una auditoría predijo las deficiencias de la línea de Metro cerrada esta semana y las atribuyó a las prisas electorales de Aguirre

Metro de Madrid

Metro de Madrid

Metro de Madrid, ente público que depende de la Comunidad, anunció este martes por la noche que cerrará durante meses la estación de Hospital del Henares, en la línea 7B. El anuncio se produjo a las diez de la noche por sorpresa, después de que se produjera una reunión de urgencia en la que se aconsejó que había que cerrar la estación.

Desde el suburbano aseguran que se trata de unas obras de refuerzo de la propia estación y de los terrenos, después de que fueran recomendadas por un informe técnico. eldiario.es ha tenido conocimiento además de una reunión de urgencia de la consejería de Transportes este martes por la tarde en la que se decidió cerrar la estación solo unas horas antes de su clausura.

La línea 7B ha ha tenido incidencias desde su construcción e inauguración en 2007. Fue un empeño de Esperanza Aguirre que quiso que estuvieran concluidas antes de las elecciones de ese año, a las que se presentaba a la reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Transportes adjudicó en enero el estudio geológico-geotécnico para analizar el suelo atravesado por la Línea 7B de Metro a su paso por Coslada y San Fernando de Henares para determinar cómo solucionar las "incidencias" que afectan con asiduidad a esta parte del suburbano.

La entidad pública pone a disposición de los usuarios un servicio alternativo de autobús que conectará esta parada, la última de la línea, con la estación del Henares "sin coste adicional para los usuarios".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha