Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos, socio de gobierno de Ayuso, se suma a la comisión de investigación de Avalmadrid

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, durante la presentación de su acuerdo de gobierno. / PP

elDiario.es Madrid

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han registrado este martes en la Asamblea de Madrid la petición para la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid y su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han informado fuentes socialistas. La comisión prosperará después de que Ciudadanos haya decidido sumarse. Así lo confirmaba el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, este martes.

“Hemos estudiado el escrito que nos han mandado los grupos parlamentarios y desde Ciudadanos vamos a apoyar la creación de esa comisión de investigación que investigue lo que ha ocurrido en Avalmadrid porque en la Comunidad no puede haber la más mínima duda ni la más mínima sospecha de cualquier tipo de irregularidad”, ha declarado Zafra a los medios de comunicación.

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, expuso a Más Madrid y Unidas Podemos la idea de crear esta comisión a raíz de las informaciones que apuntan a un supuesto trato de favor de Avalmadrid a la familia de la dirigente autonómica, concediendo un préstamo a su padre. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha admitido que envió un mail a la empresa semipública pero asegura que ella entonces “no era nadie”, aunque ya estaba en política.

Tanto Podemos como Más Madrid se mostraron a favor de crear esta comisión. Fuentes de Más Madrid aseguraron a Europa Press que apoyaban la creación de esta comisión “porque más allá de las operaciones en las que ha estado implicada Isabel Ayuso, son muchas otras las operaciones de este entidad que arrojan indicios, por aclarar, de trato de favor y aún de administración desleal por varios directivos de esta entidad”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha incidido en varias ocasiones que lo mejor sería cerrar la entidad, pero que tienen “abiertas todas las opciones” para esclarecer lo ocurrido con lo sucedido en los últimos años en Avalmadrid y que si es “rigurosa, seria y jurídicamente posible” no tendrán problema en apoyarla.

De hecho, Ciudadanos también registró en el Parlamento madrileño una Proposición No de Ley (PNL) para que la Comunidad de Madrid “ayude jurídicamente y esclarezca si ha habido algún tipo de irregularidad en Avalmadrid y que se desvincule jurídicamente” de esta entidad semipública.

La presidenta regional cree que “ya ha dado todas las explicaciones” sobre este asunto y ha asegurado que “en su vida” ha presionado a nadie “ni ha utilizado su cargo o responsabilidad para presionar a nadie”, solo que se ha sacado este asunto para “intentar hacerle daño”.

Etiquetas
stats