eldiario.es

9

MADRID

Unidos Podemos pide la comparecencia de De Guindos por el contrato del Ayuntamiento de Madrid con Lehman Brothers

Alberto Garzón pide que el ministro comparezca en el Congreso de los diputados por un contrato cuando era presidente de la entidad financiera con el Gobierno municipal de Alberto Ruiz Gallardón 

De Guindos comparece mañana en el Congreso para explicar la situación económica

El ministro de Economía, Luis de Guindos EFE

El diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha pedido este lunes, como portavoz de de la Comisión de Economía y Hacienda del grupo parlamentario, la comparecencia del ministro de Economía, Luis De Guindos, en el Congreso de los Diputados por un contrato Lehman Brothers cuando el ministro era presidente de la entidad financiera con del Ayuntamiento de Madrid, con Alberto Ruiz Gallardón como alcalde, y que ahora el consistorio investiga

El Ayuntamiento de Madrid estudia posibles indicios de irregularidades administrativas en la contratación con Lehman Brothers producida en 2007, bajo mandato de Alberto Ruiz-Gallardón, según ha informado el Consistorio en un comunicado y ha adelantado El Mundo.

El Gobierno de Manuela Carmena estudia un empréstito, un préstamo que una entidad de crédito concede a una administración pública, contratado en 2007 con la empresa Lehman Brothers con el ministro de Economía, Luis de Guindos, al frente. De acuerdo a la documentación estudiada, la oferta podría haber sido modificada después de presentada y se encareció después de cerrarse.

Se trata de una emisión de deuda, fórmula de financiación que resultó ser tremendamente costosa, "muy por encima de la media de financiación del Ayuntamiento de Madrid".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha