Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
DOCUMENTOS

Los menús de Telepizza y Rodilla para los niños con beca de comedor en Madrid: pizzas, hamburguesas y sándwiches

Uno de los menús de Telepizza que se repartirán para los menores en la Comunidad de Madrid.

Fátima Caballero

13

El Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa autorizaba este martes –después de haberlo denegado previamente– el plan de la Comunidad de Madrid para garantizar un menú diario a los menores con menos recursos tras el cierre de los centros educativos. El Gobierno que dirige Isabel Díaz Ayuso ultima ahora los detalles para que dos empresas de comida rápida (Telepizza y Rodilla) comiencen a partir de este miércoles el reparto de menús diarios en sus establecimientos a los escolares que disponían de beca comedor. Unos 11.500 menores.

Tras la polémica suscitada, el Ministerio de Sanidad se ha limitado este martes a afirmar que había trasladado a la Comunidad de Madrid la necesidad de “preservar los menús saludables” y de garantizar alimentación a la infancia “respetando las normas de seguridad establecidas frente al coronavirus”. La comida será recogida en los establecimientos.

Finalmente, los menús que recibirán los 11.500 alumnos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad consistirán en pizzas, hamburguesas, ensaladas y nuggets para los menores que les toque acudir a Telepizza a por su ración de comida diaria, mientras que los niños que tengan acceso a Rodilla obtendrán sandwiches, ensaladas y bocadillos que irán acompañados de dos piezas de fruta al día.

Menú Telepizza:

Menú Rodilla:

“Os voy a enseñar cuál es el menú de hoy”, se quejaba este miércoles una madre en Twitter mientras mostraba el menú escolar número 1 de Telepizza: un bol de ensalada y bolas de pollo rebozadas con una botella de agua.

La presidenta madrileña anunció el plan de su gobierno de recurrir a estas cadenas de comida basura para suplir las becas comedor de los más vulnerables, después de que el pasado miércoles el Ejecutivo de Ayuso decidiera rescindir los contratos de los servicios privatizados de los centros, que prestan empresas externas. Los afectados directos fueron los empleados de las contratas de comedores escolares, transporte o intérpretes de lengua de signos, que fueron despedidos a través de Expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs).

Una vez suspendidos los contratos de los servicios de comedor, los alumnos con menos recursos podían verse gravemente perjudicados, ya que en la mayoría de los casos, el menú que reciben en los comedores escolares es su única alimentación equilibrada del día.

La presidenta regional ha explicado este martes que el dispositivo acordado primero con Telepizza y al que se sumó después Rodilla –que ha autorizado Sanidad– es el resultado de una serie de actuaciones realizadas para resolver la situación de los alumnos con beca de comedor. Según Ayuso. “ni los ayuntamientos ni la hostelería ni las empresas de distribución” podían hacer llegar “11.500 comidas (menús variados) cada día a los escolares”. Por eso, se optó por esta última solución.

Etiquetas
stats