Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad rectifica y autoriza ahora que Telepizza y Rodilla distribuyan menús a los escolares con beca comedor de Madrid

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

30

El Ministerio de Sanidad ha cambiado de criterio y finalmente permitirá que la Comunidad de Madrid que dirige Isabel Díaz Ayuso eche mano de Telepizza y Rodilla para garantizar un menú diario a los escolares que disponen de beca comedor, unos 11.500 alumnos. El dispositivo comenzará este miércoles a mediodía.

Lo ha anunciado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, a través de su cuenta de Twitter después de que este lunes Sanidad lo denegase al tratarse de comida “poco saludable”. Ahora el Ministerio que dirige Salvador Illa rectifica y permitirá al Gobierno regional activar este mecanismo que, aseguran, incluirá “menús variados”. Según informaron fuentes del Gobierno de Ayuso a eldiario.es, el convenio al que llegó con Telepizza, por ejemplo, incluía pizza “un día a la semana”. Finalmente serán dos días a la semana, además de hamburguesas, pasta y alguna ensalada.

“Finalmente, el Ministerio de Sanidad ha accedido a que podamos distribuir a partir de las 12h de mañana los menús que han preparado Telepizza y Rodilla para los 11.500 alumnos de la RMI que hay en la Comunidad de Madrid. Es una gran noticia para todos”, anunciaba el consejero en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Comunidad de Madrid respondía este martes a las críticas por tirar de estas cadenas de comida rápida para garantizar el menú de los menores más vulnerables. Ayuso aseguraba que después de darle varias vueltas durante la semana esta había sido la única solución posible porque “ni los ayuntamientos ni la hostelería ni las empresas de distribución pueden hacer llegar 11.500 comidas (menús variados) cada día a los escolares”.

Desde el Ministerio de Sanidad aseguran que han trasladado a la Comunidad de Madrid “la necesidad de preservar los menús saludables y de garantizar alimentación a la infancia respetando las normas de seguridad establecidas frente al coronavirus”.

La presidenta regional ha explicado que el dispositivo acordado primero con Telepizza y al que se sumó después Rodilla es el resultado de una serie de actuaciones realizadas para resolver la situación de los alumnos con beca de comedor.

Aquí puede consultar en qué consistirán los menús de Telepizza y Rodilla.

Despidos tras el cierre de colegios

Los centros educativos madrileños de todos los niveles cesaron el pasado miércoles su actividad lectiva. La medida, tomada en el marco de un escenario de “contención reforzada” para frenar la transmisión del coronavirus, estará vigente hasta el próximo 25 de marzo, aunque la suspensión puede prorrogarse. La anulación de los contratos afecta a este mismo periodo.

“Dada la situacion de emergencia y la resolución de Sanidad de suspender las clases nos hemos visto obligados a tomar esta decisión de suspensión de contratos de forma temporal”, aseguró un portavoz de la Consejería de Educación, que defendió que decretaron la medida porque los servicios dependen de la presencia de los alumnos en las aulas y en cumplimiento de la ley de contratación de las admistraciones públicas.

La Comunidad de Madrid aseguró que estaba preocupada por si los trabajadores se quedaban sin empleo en estas semanas pero se lavaba las manos señalando que su contrato es con las empresas intermediarias que prestan los servicios.

Etiquetas
stats