Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ayuso asegura que ha abandonado los aparthoteles de Sarasola: “Me he ido, dije que sería en la fase 1”

Isabel Díaz Ayuso

Fátima Caballero

26

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que ya ha abandonado los dos apartamentos turísticos en los que se alojaba desde hace al menos 72 días y que son propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola. Ayuso ha señalado que se ha ido después de que Madrid haya pasado a la fase 1, es decir, el lunes. “Sí, ya me he ido, dije que sería en la fase 1 y ya estamos en la fase 1”, ha respondido a una pregunta de eldiario.es en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La presidenta madrileña, sin embargo, no ha contestado acerca de quién pagó el otro apartotel en el que se alojó su jefe de Secretaría, Álvaro Sanz, durante “tres o cuatro semanas”, según la propia Ayuso, y que fue uno de los que se puso a disposición de los médicos de Madrid.

La dirigente del PP se ha limitado a afirmar que fue su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, quien “ordenó” que Sanz se alojara en un apartamento puesto a disposición de los sanitarios porque “la mitad” de su equipo se contagió y el convivía con sus padres octogenarios. La presidenta madrileña ha explicado que “por precaución era bueno que estuviera en un sitio trabajando”, y esto no era una habitación “encerrado”.

Se busco un espacio “donde pudiera trabajar con garantías para su familia”. Según ha indicado, estuvo alrededor de tres o cuatro semanas hasta que se hizo el test. “Cuando se hizo la prueba y se vio que era negativo volvió a su casa”, ha indicado la presidenta pero sin precisar quién costeó esa estancia.

El jefe de Secretaría de la presidenta madrileña, Álvaro Sanz, al igual que Ayuso también se hospedó en un apartotel: uno de los 22 establecimientos turísticos cedidos para hospedar a personal sanitario de forma exclusiva y gestionado desde la Consejería de Sanidad: el Slow Suites Chueca, según publicó este martes Infolibre.

Este nuevo apartotel se suma a los dos en los que Ayuso se ha alojado desde que se decretase el estado de alarma propiedad de Kike Sarasola y por los que ha pagado, según su versión y la del hotel porque no ha presentado ninguna prueba de ello, 80 euros la noche. Ayuso ha asegurado este miércoles que ya lo ha abandonado.

La estancia de Ayuso en dos apartamentos turísticos de Room Mate todavía genera muchas incógnitas porque la versión de la presidenta y de Sarasola sobre la fecha de entrada en los mismos no concuerdan. La regidora tampoco ha aportado ninguna prueba que acredite el día de ingreso ni que haya pagado “de su bolsillo” como ha sostenido todo este tiempo.

Etiquetas
stats