Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ayuso asegura que no presenta sus presupuestos porque “a lo mejor en enero tenemos un ministro de Hacienda etarra”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que esperará para sacar adelante los Presupuestos de 2020 porque es “lo más conveniente” ya que “a lo mejor a partir de enero tenemos un ministro de Hacienda etarra”. El Gobierno regional ha prorrogado los presupuestos de 2020 y a día de hoy no se plantea ningún plazo para presentar el proyecto de cuentas en la Cámara madrileña.

Ayuso respondía así al portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, que preguntaba por los plazos que baraja el Ejecutivo autonómico para presentar las cuentas del próximo. “Concluimos el periodo de sesiones y no tenemos noticias al respecto del Proyecto, solo rumores de reuniones y contactos que desconocemos, e indicadores de propuestas aisladas que inciden decisivamente en ellos”, ha señalado Gabilondo.

“Hemos esperado un tiempo, es lo más conveniente, porque a lo mejor a partir de enero tenemos a un ministro de Hacienda etarra”, respondía Ayuso. “¿Cómo voy a hacer unos presupuestos para incurrir en déficit que es lo que está deseando el presidente del Gobierno e intervenir las cuentas de la Comunidad?”, incidía la presidenta regional.

Para Ayuso significaría que Pedro Sánchez obligaría a Madrid a “subir los impuestos” y acabar con “lo que llaman dumping fiscal para igual la baja y arruinar a Madrid”. “Hay que esperar un poco, ver el futuro que va a tener el país para seguir caminando sin la batuta del socialismo”, ha añadido.

Fondos buitre: “Un palabro de la izquierda”

La presidenta regional también ha sido preguntada por el archivo del recurso a la sentencia que anula la venta de 3.000 viviendas a fondos buitre por parte del Gobierno de Ignacio González, que el Gobierno de Ayuso estudia si recurrir. La portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie, Isa Serra, ha pedido a la regidora que “dejen de vacilar” con que van a ir o no al Tribunal Constitucional porque no se ha vulnerado con el archivo “ningún derecho fundamental”.

“Han sido seis años de sufrimiento para lo público, con 3.000 viviendas regaladas para que después hiciesen un gran negocio. Actúe y paralice los desahucios pendientes. Los únicos que vulneran el derecho constitucional a la vivienda son ustedes”, les ha espetado Serra a la regidora.

La presidenta autonómica ha asegurado que el Supremo no ha entrado “en el fondo”. Ayuso ha defendido que la venta se hizo en un momento “económicamente muy complejo” y permitió entonces al Gobierno regional que no tuviera que incurrir en déficit ni ser intervenido.

“Lo que hablan ustedes de fondos buitre es un palabro de la nueva izquierda. Estamos hablando de una actuación que anteriormente sí estaba permitida y no era ilegal y era un momento muy complejo”, ha reiterado.

Etiquetas
stats