Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso pide a pacientes y sanitarios que confíen en el hospital Zendal ante “la campaña de desprestigio” de periodistas y “activistas”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

53

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha improvisado este lunes una visita junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al hospital Enfermera Isabel Zendal, con el objetivo de tratar de salir del paso de las informaciones que desvelaban este fin de semana que el Gobierno regional ha dado orden a todos los hospitales de la región para que no contraten a ningún sanitario del refuerzo por la Covid que hubiese renunciado a ser derivado al nuevo centro. Una suerte de amenaza para los sanitarios que en muchos casos están iniciando su carrera profesional.

Ante estas informaciones que ha confirmado la propia Consejería de Sanidad, Ayuso se ponía este lunes ante los micrófonos para denunciar “una campaña de desprestigio” que, ha dicho, lo “empaña todo” porque el Zendal es el hospital más seguro para pacientes y sanitarios, pese a que, según ella misma reconoció, no cuenta con quirófanos si hubiera cualquier emergencia.

La presidenta madrileña ha pedido tanto a pacientes como sanitarios que “confíen” en el Zendal ante la campaña “deleznable” de “periodistas y activistas políticos”. “Vienen sanitarios y pacientes preocupados y no hay derecho”, ha dicho Ayuso, que ha pedido también a los familiares “confiar”. “Las redes sociales tienen que dejar de machacar a los pacientes y los sanitarios que vienen aquí”, ha insistido, tras insinuar que “se está politizando todo”.

“La campaña de desprestigio, sobre todo la campaña política, que está soportando este hospital lo está empañando todo. Esta campaña deleznable empezó hace muchos meses, dos meses incluso antes de la inauguración del propio centro. Perfectamente orquestada sobre todo en redes sociales para llegar a algunos medios y con ello hacer activismo político”, ha asegurado Ayuso.

La presidenta regional ha insistido en que el Zendal es el hospital más seguro para pacientes y también para los sanitarios, “para que no se contagien” y ha dicho que está ayudando en su función de descongestionar el resto de centros sanitarios pese a que para su funcionamiento se han quitado los refuerzos de personal del resto de hospitales. Un nuevo centro pero sin contratar a más profesionales, esa ha sido siempre la gran crítica.

“Es el hospital más seguro que hay ahora mismo en España para sus profesionales y para sus pacientes. Estas instalaciones están perfectamente preparadas para evitar el contagio entre los sanitarios, que es lo mismo que ocurrió en Ifema”, ha declarado.

Exige que se suspendan los vuelos de Brasil y Sudáfrica

La dirigente del PP también ha aprovechado su visita al Zendal para trasladar su apoyo a la Junta de Castilla y León, presidida por su compañero de partido Alfonso Fernández Mañueco, tras pedir adelantar el toque de queda a las 20 horas y encontrarse con la oposición del Gobierno central. “Si el Gobierno de España va a seguir sin actuar lo que rogamos es que, por lo menos, no entren a molestar”, ha dicho desde el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Según Ayuso, lo que no puede hacer el Gobierno central es “estar desaparecido por completo en la lucha contra la epidemia para después aparecer y arremeter contra administraciones inferiores”. “Lo hizo primero con Madrid y ahora lo está haciendo con Castilla y León”, ha lamentado.

La presidenta madrileña también ha exigido al Gobierno central que se suspendan los vuelos con Sudáfrica y Brasil “hasta esclarecer la situación de sus cepas” de coronavirus. “El Gobierno actuó tarde cuando decidió cerrar los vuelos con Reino Unido, cuando se sabía que esa cepa era muy peligrosa, y ahora mismo está de manera explosiva por toda España”.

“Ahora estamos conociendo datos sobre Sudáfrica y sobre Brasil, otros países que tienen cepas todavía más agresivas que las de Reino Unido. Por lo tanto, vamos a pedir al Gobierno de España que sopese cancelar los vuelos con estos países hasta esclarecer la situación de sus cepas”, ha manifestado. Según ha remarcado, el objetivo es “evitar que otra vuelve a entra el virus por Madrid Barajas y otra vez volver a empezar”.

Etiquetas
stats