La Comunidad de Madrid atribuye a "un error administrativo" la vacunación de 45 docentes de una escuela de negocios privada

Varias personas esperan a las afueras del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal de Madrid, para ser vacunadas. EFE/ Emilio Naranjo

La Comunidad de Madrid ha atribuido a “un error administrativo” que un total 45 docentes de una escuela de negocios privada hayan sido vacunados contra la COVID-19, pese a que este colectivo no está considerado prioritario dentro de la estrategia de vacunación nacional. Los trabajadores recibieron la dosis recientemente en el hospital Isabel Zendal.

“Como decenas de peticiones que recibe Sanidad con solicitudes para la vacunación a distintas entidades, la Consejería de Sanidad recibió a mitad de mayo la petición de la Escuela de Negocios ESCP para que se procediera a la vacunación de sus profesores y personal del Campus de Madrid”, han indicado fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Por un error administrativo de la Consejería de Sanidad, se tramitó esta petición como personal docente dentro de los listados de docentes que estaban pendientes de vacunación en ese momento. Los citados a vacunarse fueron 45 personas”, han añadido desde el Gobierno regional.

Por su parte, fuentes de esta escuela internacional han explicado previamente a EFE que se pusieron en contacto con la Consejería de Sanidad “para pedir información sobre las vacunaciones” y que a continuación les enviaron “unos formularios para rellenar y remitir”, tras lo cual recibieron “la convocatoria por SMS”. Las mismas fuentes han indicado que desconocen “si fueron o no la primera universidad o escuela de negocios en participar en esta campaña de vacunación” en la Comunidad de Madrid, y añadían este lunes que la convocatoria “se hizo extensiva a todo el personal de ESCP”.

Por el momento, el personal universitario no está considerado como un colectivo prioritario en los tiempos de la vacunación, aunque el ministro de Universidades, Manuel Castells, se ha mostrado hace poco a favor de que se vacune a los profesores que vayan a participar en la evaluación de las pruebas de acceso a la universidad.  

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 14:56 h

Descubre nuestras apps

stats