Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Escudero confirma que Casado entrará en la dirección del PP de Madrid en plena polémica por su expediente

El PP mantendrá a Pío García Escudero como presidente del Senado.

Sofía Pérez Mendoza

El PP de Madrid va a colocar a Pablo Casado en su dirección en plena polémica por sus estudios. Lo ha confirmado el presidente del Senado y del partido en la región, Pío García-Escudero, al término de la primera sesión de la investidura de Ángel Garrido. “Por supuesto que voy a contar con Pablo Casado para la directiva del PP de Madrid porque es uno de los puntales”, ha afirmado ante los periodistas.

Casado ha vuelto a ser este jueves uno de los grandes protagonistas de los medios, motivo por el que, según el coordinador general del partido, no ha podido acudir a la investidura pese a que había confirmado su asistencia. El dirigente ha desayunado hoy con una entrevista de El Mundo al exdirector del centro donde estudió, el Cardenal Cisneros, en la que asegura que aprobó 12 asignaturas de Derecho en cuatro meses con “facilidades”.

Alberto Pérez de Vargas, en el cargo entre 2005 y 2013, afirma que el entonces presidente de Nuevas Generaciones se presentó en el centro en 2007 “cobijado por autoridades de la Comunidad de Madrid”, presidida entonces por Esperanza Aguirre.

García Escudero asegura que, a este respecto, le “gustaría es que todo esto que está bastante enmarañado se aclare cuanto antes y para bien”. Y que la circunstancia no le inhabilita para ser candidato en 2019. Al ser preguntado por si el actual vicesecretario de Comunicación está en condiciones, el presidente del PP de Madrid ha contestado con un contundente “por supuesto, claro”.

También ha trasladado que no tiene “prisa” por formar la nueva dirección porque cree que “lo sensato” es esperar que tome posesión Ángel Garrido y no ha concretado una fecha para el Comité Ejecutivo Regional previsto para la semana que viene tras el cual se conocerán todos los nombres de la nueva dirección.

Etiquetas
stats