Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Madrid apuesta por una mujer como la número uno de la formación en la candidatura de Sumar

El secretario general del PCE, Enrique Santiago y la portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Sira Rego. EFE/Daniel Pérez

Fátima Caballero

6

La coordinadora regional de IU Madrid apuesta por una mujer para que represente a la organización en la candidatura de Sumar a las generales del 23J tras la decisión de Alberto Garzón de no volver a concurrir en las elecciones. Así lo aprobó este martes el máximo órgano de dirección entre asambleas con el 87% de los apoyos.

La decisión de la coordinadora regional se produce cuando en el seno de Izquierda Unida federal el debate está en si la número uno de IU en Sumar será la eurodiputada Sira Rego o el líder del PCE, Enrique Santiago, persona de la máxima confianza de Yolanda Díaz.

“Continúa la postura política de esta federación de que dos mujeres como Carolina Cordero y Yolanda Rodríguez hayan sido las candidatas en las candidaturas del pasado 28M”, ha explicado IU Madrid en un comunicado, sobre su apuesta por una mujer para ser la candidata de IU en la lista de Sumar en Madrid.

La coordinadora regional de Izquierda Unida Madrid también evaluó en la reunión celebrada este martes los resultados de la organización en los comicios autonómicos y locales del 28 de mayo, además de abordar la convocatoria de las elecciones generales y el reglamento de primarias abiertas a la militancia y a los simpatizantes, aprobado por unanimidad, para la elaboración de la candidatura.

Los resultados del 28M llevaron a la dirección regional a poner sus cargos a disposición del órgano. El 90% de la Coordinadora Regional de IU Madrid rechazó la renuncia de la dirección tras los “muy negativos” resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, cuando la formación se ha quedado fuera de la Asamblea de Madrid, informó la organización política en un comunicado.

El coordinador general de IU Madrid, Álvaro Aguilera, defendió que son “una organización muy por encima de derrotas o victorias coyunturales”. “Se abre un proceso de reflexión general en la izquierda más allá de las elecciones generales. Izquierda Unida tiene la cultura, la propuesta y, sobre todo, la militancia para ser actor trascendental de este proceso”, ha subrayado.

La portavoz de IU Madrid, Carolina Cordero, sostuvo que la organización “se ha visto arrollada por un contexto general que poco tiene que ver con las necesidades de las madrileñas y madrileños”. “Nos esperan cuatro años muy duros de políticas de Isabel Díaz Ayuso y vamos a seguir dando la batalla. Aquí no se rinde nadie”.

Etiquetas
stats