Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia admite a trámite la demanda de Alcorcón contra el protocolo anticontaminación de Carmena

Manuela Carmena

elDiario.es Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite la demanda contra el protocolo para episodios de alta contaminación del Consistorio que dirige Manuela Carmena interpuesta por el Ayuntamiento de Alcorcón.

La decisión, como ha adelantado 'El Mundo', llega después de que la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 19 de Madrid lo inadmitiera exponiendo que el procedimiento correspondía al Tribunal Superior madrileño.

Fuentes municipales han recordado a Europa Press que el Consistorio alcorconero presentó el pasado año la demanda solicitando que se suprimiesen las medidas a adoptar en los escenarios 3 y 4 del mencionado plan de la alcaldesa de Madrid.

De esta forma, se pedía la anulación de la prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M-30, además de la restricción de la circulación en la almendra central del 50 por ciento de todos los vehículos.

También se solicitaba que se suprimiesen las restricciones de la circulación por la M-30 del 50% de todos los vehículos o la de circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el centro.

Previo a ello, el alcalde de municipio, David Pérez, ya había advertido (el 1 de febrero) que haría efectiva la demanda si Carmena intentaba impedir el acceso a la capital de sus vecinos “que diariamente tienen que acudir al centro”.

Etiquetas
stats