Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet avisó con antelación de la nevada de este miércoles en Madrid y también de cuándo acabaría

Varias personas tratan de mover un vehículo atravesado en la carretera M-519 a la altura de Galapagar, este miércoles, en el que la borrasca Kristin deja nieve en la región de Madrid

Somos Madrid

28 de enero de 2026 13:49 h

0

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se cumplieron este miércoles y los avisos que emitió por la tarde del martes se hicieron realidad de madrugada y a primera hora de la mañana por la llegada de la borrasca Kristin a la región.

Aemet ha recordado hoy que había avisado de posibles nevadas en la sierra de Madrid y en el área metropolitana, como informó a través de su página web y publicó en redes sociales a las siete de la tarde del martes.

“Había avisos desde ayer en la Sierra de Madrid y Área Metropolitana. En este último ámbito la probabilidad era más baja, pero no se podía descartar la nevada y por eso pusimos el aviso. En la Sierra se preveía que podrían caer más de 15 centímetros y a grandes rasgos se está cumpliendo”, han señalado a Europa Press fuentes del organismo estatal.

La cota de nieve en la capital estaba situada en torno a los 600 y 700 metros y, aunque la jornada comenzó con lluvia en Madrid ciudad, poco antes de las 10.00 de la mañana las precipitaciones se convirtieron en nieve. En la sierra, las acumulaciones previstas eran de hasta 15 centímetros a partir de los 1.000 metros.

En Madrid ciudad la nevada finalizó poco después de las 11.00 horas, tal y como preveía Aemet, que mantenía el aviso por nieve activo hasta las 11.59. Las precipitaciones provocaron importantes problemas circulatorios en toda la sierra de Madrid y, en general en las carreteras que la atraviesan, con cortes puntuales incluso en la A-1 o la A-6.

Más alertas por lluvia y viento

Desde Aemet advierten de que la situación será inestable en los próximos días y apuntan a posibles nevadas y, sobre todo, vientos muy fuertes. En el caso de Madrid, este jueves habrá aviso amarillo por fuertes lluvias en la sierra y el viernes, de momento, el aviso es por vientos intensos en la misma zona.

En Madrid ciudad el aviso por vendaval se mantiene hasta las 18.00 horas.

El portavoz de Aemet, Rubén del Campo, ha precisado en su predicción de este miércoles que Kristin puede dejar hasta mañana jueves nieve desde 600 metros (m) en el centro peninsular, lluvias intensas en el sur de Andalucía, rachas de viento que pueden llegar a ser huracanadas y olas de más de ocho metros en Galicia.

Etiquetas
stats