Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Exposiciones Madrid
Disfrutar de los comics y aprender ingeniería civil, este fin de semana en Matadero

Cartel del I Salón del Cómic y la Ingeniería Civil

Somos Madrid

0

La agrupación de ingenieros civiles ¡Vertebra! organiza una original ComicCon, que tiene el propósito de acercar los conocimientos de ingeniería civil a los interesados de una manera tan sencilla y atractiva como novedosa: a través del cómic.

Por medio de los mundos recreados en las historietas, intentarán demostrar la forma en la que la ingeniería civil es escenario, hilo conductor e incluso protagonista, al entrelazarse con las vidas narradas. Una serie de actividades organizadas en el evento que se celebra en Matadero del 26 al 30 de marzo, los participantes podrán comprobar de primera mano cómo esta disciplina forma parte del día a día y su cultura.

En las actividades programadas se podrá aprender a dibujar, conocer los elementos de las infraestructuras y hasta entender cómo se crean, se sostienen o pueden fallar las construcciones. En el listado de propuestas hay algunas tan ingeniosas como el taller de creación de un Guantalete del infinito para que sus creadores puedan jugar con el popular objeto de ficción de Thanos, como en las películas de Marvel.

El evento incluye entrevistas, mesas talleres y redondas presididas con figuras como Tirso Cons, Isabel Lorenzo, David Muñoz, Juan Carlos Arroyo, Jesús Fraile Mora, Elisa Riera y Cristina Valdés.

Durante toda la exposición, que acoge la Central de diseño del Matadero, también se contará con un cómic exclusivo creado por la artista Sara Soler. Las entradas para visitar los talleres (26 y 27 de marzo) y exposición (hasta el 30) ya están a la venta.

Etiquetas
stats