La portada de mañana
Acceder
Europa pisa el acelerador con las terceras dosis en plena incertidumbre por ómicron
'Streamer', el nuevo trabajador cultural explotado
Opinión - Asqueados de tanta bajeza, por Esther Palomera

Meninas Madrid Gallery 2021: mapa y artistas

Dos de las meninas que forman parte de la exposición en Madrid en 2021

La Meninas Madrid Gallery vuelve a la capital. Hasta el 15 de diciembre, medio centenar de esculturas de 1,80 metros se distribuirán por las calles de la ciudad bajo el lema Una mirada al mundo y con especial atención a la crisis volcánica que sufre la isla de la Palma, a la que se destinará la recaudación obtenida con la subasta de estas figuras.

Este es el mapa de ubicación de todas las meninas:

Impulsada por el Ayuntamiento de Madrid dentro del proyecto Madrid Capital de Moda (MCDM) y la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), esta iniciativa es un encuentro entre el arte y los ciudadanos que convierte a la ciudad en un museo al aire libre, llenando de color y creatividad espacios emblemáticos de la ciudad.

Ana Obregón, Boris Izaguirre, el chef José Andrés o Anne Igartiburu son algunas de los famosos a los que se ha invitado a participar en el evento este año ayudando a diseñar cada una de las meninas. En el listado de participantes también forman parte Isabella Fernández, Belén Santiago, Isabel Sevillano, Marta Herrero, Deyna Castellanos, DJ Nano, Ana María Simón, Miguel Carracedo, Diana Navarro, Nonato Oliveira, Ricardo Carvalheira, Irene Valverde Fernández, Sara Velázquez, Juan Valenzuela, el Colegio Blas de Lezo y la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.

El proyecto suma además a las embajadas de República Dominicana, Panamá y Brasil, representadas por meninas con diseños de cada país. Con motivo de la celebración del Año Xacobeo, se creará una menina peregrina.

Desde el año 2018, Meninas Madrid Gallery ha recaudado más de medio millón de euros con la venta de alrededor de 200 meninas para fines benéficos a través de las ONG seleccionadas por los artistas, la organización y por las marcas patrocinadoras del evento comprometidas con causas sociales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats