Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La piscina con más demanda de Madrid pierde media temporada y el Ayuntamiento evita decir cuándo abrirá Peñuelas

Obreros trabajando en Peñuelas el pasado jueves 10 de julio

Somos Arganzuela

0

Sigue el culebrón del verano en Arganzuela con sus piscinas municipales. Este martes 15 de julio se cumplen dos meses desde la puesta en marcha de un servicio del Ayuntamiento de Madrid que prometió tener operativo al 100% en la ciudad el pasado arranque del mes y que sigue atravesándosele al equipo de Almeida en el Centro Deportivo de Peñuelas, el más demandado de la capital.

Después de que hace unos días la Junta de Arganzuela reconociera que intentará poner en marcha las instalaciones “en las próximas semanas”, este martes la propia delegada de Deportes, de la que dependen estas instalaciones, ha evitado poner fecha a la reapertura de Peñuelas.

“Va a estar abierta mucho antes de lo que ustedes (la izquierda) quieren”, respondía la concejala Sonia Cea a las preguntas de Más Madrid sobre este servicio, evitando dar una fecha concreta para una reapertura que cada día parece alejarse más.

En la misma comisión, el PSOE ha denunciado que el Gobierno de Almeida ha vetado su visita a las instalaciones en al menos dos ocasiones alegando que era imposible al estar efectuando una “revisión del funcionamiento” en Peñuelas. “¿Qué revisión si cuando se recepciona una obra se tiene que haber comprobado que ya funcionan las piscinas?”, se preguntaba la edil María Caso.

Ante la imposibilidad de dar cuenta de estas obras, el Ayuntamiento ha sacado pecho en la comisión del mayor número de entradas vendidas este año (hasta el pasado 8 de julio 1.051.131 boletos, un 89% más con respecto al año anterior), gracias a una mejor gestión de los aforos y las salidas de usuarios, lo que permite liberar huecos y vender más entradas a lo largo del día. La ocupación media se ha situado en el 61%, frente al 41% de 2024, añaden desde el área de Deportes.

Además, el consistorio ha explicado que el área de Deportes ha recibido 31 reclamaciones relativas a las piscinas municipales hasta la fecha, 11 por anulación de entrada, cuatro por problemas puntuales en la aplicación y tres por cierres de piscinas. Ha destacado que ha disminuido el número de demandas con respecto al año pasado, que eran 48.

Etiquetas
stats