Cae parte del techo en un andén de la línea 1 de Metro de Madrid

Diego Casado

28 de marzo de 2022 12:38 h

0

La línea 1 de Metro de Madrid permaneció cortada este lunes entre las estaciones de Puente de Vallecas y Alto del Arenal por la caída de parte del falso techo en un andén de la línea 1. El desprendimiento se produjo a primera hora del servicio y permaneció hasta las 10.15 de la mañana, cuando el suburbano comunicó su restablecimiento.

Unas láminas que cubrían el falso techo de la estación de Portazgo se vinieron abajo sobre las 6.45 horas sin que ningún viajero resultara herido, informan fuentes de Metro a Somos Madrid. Al parecer y según las primeras indagaciones, las lluvias acaecidas en los últimos días provocaron filtraciones en la bóveda que han afectado a los anclajes de la luminaria. Dichas sujeciones se han acabado desprendiendo y han arrastrado las citadas láminas. Las mismas fuentes del suburbano dan el incidente por resuelto e indican que era difícil de anticipar porque los anclajes afectados se encontraban ocultos.

La interrupción del servicio en la línea más antigua de Madrid y una de las que mayor cantidad de viajeros transporta provocó importantes aglomeraciones en las primeras horas de este lunes.

Metro informó en redes sociales de que una “incidencia en las instalaciones” había sido la causa de este corte, aunque horas después una plataforma sindical hacía públicas las imágenes del origen del corte: el desprendimiento de parte del techo en uno de los andenes. “Se nos cae el Metro a pedazos”, se quejan fuentes de este sindicato, que reclama mayor inversión en las instalaciones.

“Bajo el plástico se esconde la realidad que no vemos”, lamentan desde este sindicato. “Esconder todo bajo la alfombra no resuelve los problemas, las averías salen a la luz”, añaden junto a las fotografías del suceso.