Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El altar de muertos más famoso de Madrid abre su reserva de entradas gratuitas

El esqueleto gigante que adorna este otoño la Casa de México en Madrid

Somos Chamberí

0

El chaflán del edificio situado entre Alberto Aguilera y Vallehermoso luce desde hace poco un esqueleto gigantesco, de casi tres pisos de altura. Lo hace para anunciar la llegada de la temporada más esperada en la Casa de México de Madrid. Esa en la que luce sus mejores galas para acoger el altar de muertos más conocido de la capitual.

La cita llega todos los otoños, pero desde hace unos años lo hace cada vez más pronto, para dar cabida a las miles de personas que quieren visitarlo y que suelen agotar las entradas para esta instalación efímera. Este 2022 se inaugura el viernes 7 de octubre y ya han salido las entradas (gratuitas) para visitarlo.

El altar de 2022 está dedicado a Frida Kahlo, artista mexicana cuyos cuadros originales comparten edificio esta temporada con el altar de muertos. También homenajea a dos personas de vital importancia en la conservación de su legado: Diego Rivera y Dolores Olmedo.

El diseño del altar, que está siendo colocado estos días, ha sido diseñado por el equipo de Fundación Casa de México en España en colaboración con el Museo Dolores Olmedo

Etiquetas
stats