Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leyendas terroríficas se cuelan en la estación fantasma de Chamberí por Halloween con visitas guiadas gratuitas

Estación fantasma de Chamberí

Somos Chamberí

0

En el más de medio siglo que lleva cerrada la parada de Metro de Chamberí, las leyendas urbanas han alimentado la fama de esta estación como lugar de sucesos paranormales. Hay historias de todo tipo, truculentos asesinatos, niñas arrojadas a los andenes y apariciones de fantasmas.

Este Halloween, el último viajero atrapado en esta parada, protagonista de una de estas leyendas, y otros personajes acompañarán a los visitantes del 27 al 31 de octubre en un recorrido espeluznante por la estación. Durante las visitas guiadas, los fantasmas del lugar recordarán las historias más terroríficas de la parada de Metro de Chamberí, conocida como la Estación Fantasma.

El hilo conductor de la actividad es el relato de este último viajero que se quedó atrapado en la parada de Chamberí el día que cerró sus puertas definitivamente en 1966. Después de casi 60 años encerrado, el personaje comenzó a sospechar que su encierro había sido malintencionado y aprovechará esta cita para contar a los visitantes toda la verdad, resucitando antiguas leyendas que se irán desarrollando en un recorrido que empezará en la entrada y terminará en el andén.

Las rutas tendrán lugar del 27 al 31 de octubre y el plazo de inscripción para participar en ellas ya se encuentra abierto. Los interesados en participar en esta actividad, recomendada para mayores de 12 años, tendrán que inscribirse previamente en este enlace, ya que el aforo es limitado. Las sesiones serán el viernes 27 de octubre, desde las 16.00 hasta las 0.00 horas, y el resto de días, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 0.00.

La iniciativa contará con la participación de seis actores que deambularán por la estación, debidamente ambientada, disfrazados de diferentes criaturas inspiradas en obras literarias y fábulas de miedo.

Etiquetas
stats