Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más Madrid pide a Almeida y Villacís que reprueben al concejal de Chamberí por su “acoso” a las asociaciones

Javier Ramírez, durante la inauguración del Centro Inteligencia Artificial abierto en Chamberí

Somos Chamberí

1

Dura carta enviada por Más Madrid a Cibeles para intentar revocar las últimas acciones del concejal de Chamberí y de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez (PP) en materia de participación. En una misiva a la que ha tenido acceso este periódico el partido de la oposición reclama al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís que pongan fin “a su perseverante vulneración de los derechos de participación ciudadana y participación política en ambos distritos”.

La carta, firmada por Rita Maestre y Nacho Murgui, recuerda las dos sentencias condenatorias cosechadas por Ramírez en lo que va de legislatura y la petición de reprobación que llegó al Pleno de Cibeles, en respuesta a los insultos que recibieron varios concejales vecinos en la Junta de Chamberí a cargo de un grupo de afines a Vox, que quedaron sin censura por parte del concejal de distrito.

El texto del envío recuerda otros hechos similares y acusa al edil del PP de efectuar “obstáculos, limitaciones y agresiones verbales” contra los representantes políticos de la oposición, además de tildar de “acoso” su actitud hacia las entidades vecinales.

Por estos motivos, Más Madrid reclama a Almeida y Villacís “que os dirijáis al señor Ramírez para instarle a revocar su decisión de dejar fuera de los recintos feriales del distrito de Chamberí a las asociaciones vecinales y a poner fin a su perseverante vulneración de los derechos de participación ciudadana y participación política en ambos distritos”. 

En el caso de que no se produzca esta reprobación a la expulsión del tejido vecinal de las Fiestas del Carmen, Más Madrid solicitará a la Junta de Gobierno que “avoque todas las competencias delegadas en el concejal presidente de los distritos de Fuencarral-El Pardo y de Chamberí en materia de participación ciudadana y de cesión del espacio público a entidades ciudadanas sin ánimo de lucro”.

Etiquetas
stats