Convocan una gran manifestación en defensa de la Casa de Cultura de Chamberí

Una imagen de la primera concentración por la continuidad de la Casa Cultura

"Nos manifestamos el domingo 21 en defensa de la Casa de Cultura de Chamberí y otros espacios de autogestión vecinal que están siendo desalojados por el Ayuntamiento de Madrid". Con este texto las organizaciones que forman parte de este proyecto convocan a los madrileños a formar parte de una protesta por su inminente desalojo del local municipal cedido hace cuatro años.

La movilización comenzará a las 12.00, a la altura del número 37 de la calle Bravo Murillo, donde se encuentra la sede de este espacio ciudadano al que la Junta de Chamberí ha rechazado la renovación sin evaluar sus miles de actividades, en las que han participado más de 40.000 vecinos.

El recorrido de la manifestación bajará por la calle Bravo Murillo hasta Quevedo, después tomará Fuencarral, Carranza, Luchana, Santa Engracia y volverá por José Abascal hasta la sede de la Casa de Cultura de Chamberí.

Será la segunda protesta de este tipo. La primera tuvo lugar hace un mes en la plaza de Chamberí, mientras se celebraba el pleno de la Junta de Distrito al que se negó la entrada de las organizaciones que forman parte de la Casa de Cultura. Entonces se reunieron cientos de personas. Al acabar el pleno, el concejal Javier Ramírez (PP) fue despedido del lugar con un sonoro abucheo cuando abandonó el edificio municipal.

La Casa de Cultura de Chamberí une la protesta a los espacios asociativos amenazados o desalojados por el gobierno de Almeida, entre ellos el EVA Arganzuela, el primero que tuvo que devolver las llaves el pasado mes de febrero. La Casa del Cura en Malasaña o El Solar de Matilde en Carabanchel también se encuentran en proceso de expulsión municipal.

La Junta de Chamberí desalojará la Casa de Cultura el miércoles 24 de marzo. A fecha de hoy todavía no ha explicado cuál será el futuro uso de este local municipal situado en el interior de la Mancomunidad San Cristóbal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats