Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva plaza de Olavide estará acabada en primavera de 2024

Calle Santa Feliciana, antes y después de la peatonalización

Somos Chamberí

1

Los árboles recién plantados en Santa Feliciana son los últimos testigos de la transformación que ha vivido esta calle durante los últimos meses, fruto de las obras que están renovando la plaza de Olavide para rematar una peatonalización iniciada durante el mandato de Carmena. Son parte de los 160 ejemplares que contempla el proyecto de renovación que está ejecutando el área de Obras y que la delegada del área pudo comprobar in situ este lunes.

Paloma García Romero paseó por un entorno en plena renovación y ahí anunció que las obras estarán acabadas para la próxima primavera. Lo hizo ante el concejal de distrito, Jaime González Taboada, con el que pudo comprobar que los trabajos están bastante rematados en algunos aledaños y han llegado ya a la icónica fuente del centro de la plaza.

El proyecto prevé actuaciones en todos los alrededores y una importante reorganización del espacio público. En primer término, el anillo interior de la plaza contará con una nueva distribución de las zonas verdes, lo que permitirá una mayor permeabilidad peatonal y la conformación de un conjunto paisajístico más integrado.

En el anillo exterior se trabaja para eliminar los tramos de calzada de alguna de las calles limítrofes que conectan con la plaza. De esta forma, una vez finalizadas las obras, se convertirán en calles de plataforma única, restringiendo la circulación rodada a usos autorizados, como el acceso a garajes o vehículos de emergencia.

En el caso concreto de la calle Trafalgar, si bien se elimina la segregación de plataformas en los contornos de las bocas del túnel, se dejará un carril de coexistencia que permita el retorno de 180º alrededor de las mismas a la circulación rodada.

En aras de una concepción moderna y más racional de la gestión de escorrentías, los pavimentos que se están colocando son permeables. Además, los vecinos de las calles Gonzalo de Córdoba y Santa Feliciana disfrutarán de pequeños parterres ajardinados que agruparán arbolado de alineación. Se plantarán además hasta 21.000 arbustos.

Para los usos estanciales, el proyecto incorpora nuevo mobiliario urbano y seis fuentes de agua potable. Llegarán además nuevas farolas de alta eficiencia energética. Y el característico color rojo quedará sustituido por enlosados y adoquinados de piezas de hormigón, junto con bordillos y piezas graníticas.

Etiquetas
stats