Uso obligatorio de mascarillas en Metro de Madrid desde este lunes

Carteles que recuerdan el uso obligatorio de mascarillas en Metro de Madrid

La desescalada ha cambiado la forma de viajar en transporte público para los madrileños. Desde este lunes 4 de mayo es obligatorio el uso de mascarillas para los viajeros de los buses de la EMT, taxis, Cercanías y Metro de Madrid. Decenas de carteles lo recuerdan a partir de esta jornada en todas las estaciones de la red del suburbano.

Los carteles estarán visibles en varios puntos de cada estación junto a los tornos de paso, en los soportes de información de los andenes y en las puertas de entrada. En esos lugares se están repartiendo también mascarillas del tipo sanitario a los viajeros que acceden, aunque algunos policías y vigilantes que las reparten no llevan estos elementos de protección frente a la expansión de la pandemia, informa El País.

Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y efectivos de Protección Civil reparten esta semana 902.600 mascarillas entre la población que utilice el transporte público como medida de prevención de los viajeros frente a los contagios de la Covid-19. Esta distribución se realiza a pie de calle y junto a 40 nodos de transporte como Príncipe Pío, Puerta del Sol, Moncloa, plaza de Castilla, avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto, entre otras zonas.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2020 - 10:04 h

Descubre nuestras apps

stats