La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Campamentos de verano: una propuesta ideal para los más pequeños de casa

El mes de junio ya está ahí, y eso implica que el verano está a punto de comenzar y que, además, se acercan las vacaciones del colegio. Se avecinan esos meses en los que los niños tienen más tiempo libre que nunca para jugar, para descansar y para descubrir aún más sobre el mundo que les rodea. Se avecinan esos meses en los que llegan los campamentos de verano.

Es posible que, como padres avispados, ya estéis echando un vistazo a los mejores campamentos en Madrid y estéis pensando a dónde llevar a vuestro o a vuestros pequeños. En el caso de que todavía no tengáis claro si es algo que les convenga, vamos a disipar todas las posibles dudas.

¿Conocéis los beneficios que estos campamentos pueden dar a vuestros hijos? Es más, ¿conocéis todos los tipos de campamentos de verano que hay? No todo se limita a pasar unos días rodeados de naturaleza, hay campamentos de toda clase, que proponen actividades de todo tipo y que, por lo tanto, son válidos para todo tipo de niños.

¿Qué beneficios tienen los campamentos de verano para los niños?

Lo cierto es que son muchos los beneficios de estos campamentos para los más pequeños de casa. En primer lugar, les ayudan a evitar el aburrimiento durante los largos días de verano a través de innumerables actividades y propuestas que, además de permitirles jugar al aire libre, también les ayudan a mantenerse en movimiento y activos.

Además del factor lúdico, también está el didáctico. Muchos de estos campamentos permiten aprender jugando, algo que puede traducirse en obtener conocimientos sobre campos como la astronomía, sobre la física, sobre matemáticas o hasta sobre idiomas. Centenares de pequeños han mejorado su inglés sin necesidad de realizar cursos en el extranjero ni nada parecido gracias a esto.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta cómo ayudan a que los niños socialicen. Es algo que permite dejar atrás la timidez y conocer a muchas personas de todas partes para hacer amigos y atesorar momentos que pueden ser verdaderamente inolvidables.

Todo esto hace que los campamentos de verano sean tan recomendables para los niños y los no tan niños. Es cierto que su objetivo es ofrecer diversión y variedad a los infantes a través de actividades de toda clase, de propuestas que les permiten conocerse mejor a sí mismos y al mundo que les rodea mientras lo pasan bien y conocen a más gente; pero, en cierto modo, también son algo que ayuda a los padres a reforzar su confianza en los niños y a desconectar un poco de la rutina habitual.

¿Qué tipos de campamentos de verano puedo encontrar?

Como se suele decir: en la variedad está el gusto. Se pueden encontrar centenares de tipos de campamentos de verano diferentes, con propuestas que encajan con toda clase de públicos y que se perfilan con el fin de entretener a niños de todo tipo, independientemente de los gustos y preferencias que tengan.

De esta forma, es posible encontrar un campamento de verano para prácticamente cualquiera. Los hay que ofrecen formación náutica, con multitud de actividades marítimas que van desde el paseo en barco hasta los chapuzones en alta mar o incluso pequeños cursos de surfing; también aquellos que se centran más en enseñar idiomas, realizando actividades con personas de diferentes países; o incluso aquellos que son de lo más tradicional.

Opciones hay muchas, por lo que hay que centrarse en aquello con lo que más disfruta el niño para ofrecerle algo que de verdad le divierta y le interese. Los campamentos tradicionales, por ejemplo, ofrecen una fórmula que no suele fallar, con varios días en el campo realizando juegos y actividades de toda clase; pero en los últimos tiempos también han surgido iniciativas como los campamentos gamer, destinados a este nuevo sector joven que se divierte tanto con los videojuegos.

Como decíamos antes, hay prácticamente de todo, lo único que los padres deben hacer es buscar las opciones que consideren más adecuadas para sus hijos y, después, proponérselas a estos para que ellos mismos elijan. Hay que recordar que su finalidad es que los pequeños disfruten y lo pasen bien, por lo que deben ser los que tengan la última palabra a la hora de escoger.

Ahora sí sabéis todo lo que pueden ofrecer y lo que se puede encontrar a la hora de ir en busca de campamentos de verano para niños. ¿Estáis viendo de otra forma la oportunidad de mandar a vuestros hijos a uno de estos? Estamos seguros de que os lo agradecerán y que, además, lo pasarán de lujo durante esos días que estén fuera. Lo van a disfrutar al máximo.