Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una denuncia de Vox obliga a cortar la palabra “vota” en la lona contra los 'pactos del odio' en Chueca

Detalle de la lona electoral recortada en la plaza de Pedro Zerolo

Diego Casado

15 de julio de 2023 11:19 h

9

La Junta Electoral de Madrid ha obligado a retirar las llamadas a la participación electoral en la lona colocada esta semana por Avaaz en la plaza Pedro Zerolo, en el corazón de Chueca. El anuncio, que muestra una ilustración con Santiago Abascal oculto bajo la máscara de Feijóo, pedía a los ciudadanos votar “contra los pactos del odio”, en alusión a los recientes acuerdos entre PP y Vox.

Para hacerlo, la organización Avaaz ha decidido recortar la palabra “vota” de la lona, de manera que el mensaje queda de la siguiente manera: 23J. Contra los pactos del odio. Se quedan intactos tanto la ilustración de Abascal y Feijóo como el mensaje de su zona izquierda (Despreciar los derechos de las mujeres no es patriotismo. Homofobia no es libertad).

“El intento de Vox de silenciar la acción de nuestra comunidad ciudadana en la plaza Pedro Zerolo sirve como amargo aperitivo de lo que puede estar por venir”, denuncia Patricia Martín, directora de campañas de Avaaz. “El mismo partido que dio el chupinazo de esta campaña electoral con la infame lona que tiró a la basura los derechos y la dignidad de millones de españolas y españoles, acusa ahora a Avaaz de delitos de odio por oponernos a su discurso machista y homófobo”.

En su opinión, “la lona mutilada se convierte ahora en claro símbolo del roto gigantesco que Vox puede hacer en nuestra democracia si accede al gobierno de España tras el 23J”.

La lona de Avaaz fue colocada el pasado lunes con la intención de movilizar el voto de la izquierda a raíz de los ataques de la ultraderecha en forma de grandes formatos publicitarios, comenzando con la llamada lona del odio de la calle Alcalá.

La resolución de la Junta Electoral de Madrid contrasta con la decisión que tomó con la polémica lona de Desokupa, que permitió mantener pese a los recursos interpuestos por PSOE y ERC para su retirada. Suerte diferente corrió la pancarta gigante con la que Vox atacaba a varios colectivos como el feminismo, al colectivo LGTBI, la Agenda 2030, el comunismo, el Movimiento okupa y la bandera independentista catalana.

Etiquetas
stats