Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide tirar a la basura al feminismo, el colectivo LGTBI y el comunismo con una enorme lona en Madrid

20 junio 2023 - 14:16 h
Vista de la lona del odio instalada por VOX en la que se muestra la bandera LGTBI+ en una papelera en la calle Alcalá de Madrid este lunes. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid  (COGAM) han manifestado frente a la lona su oposición al discurso ultraderechista que atenta contra estos colectivos. EFE/ Sergio Pérez

El partido de extrema derecha ha colocado esta semana una enorme lona en la calle Alcalá de Madrid en el que vuelve a dejar claras sus posiciones machistas, homófobas o contra la agenda 2030. Bajo el lema 'Decide lo que importa', el cartel muestra una mano con una pulsera de la bandera de España tirando a la basura los símbolos del la lucha feminista, el colectivo LGTBI, el comunismo o la bandera independentista catalana.

Además, contrapone términos como “imposición”, “inseguridad”, “división” o “pobreza” con “libertad”, “seguridad”, “familia”, “industria”, “campo” o “fronteras”.

Este discurso ha levantado críticas entre los partidos de izquierdas. El gobierno se ha referido a él en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. los ministros no han querido pronunciarse sobre si constituye un delito de odio, pero Fernando Grande-Marlaska sí ha advertido de que “la gravedad es manifiesta”. “Es todo menos generar convivencia”, ha lamentado el titular de Interior, que ha asegurado que esas actuaciones “no ayudan nada para respetar la diversidad” y que “pueden ayudar a otros discursos todavía más incendiarios”.  

Etiquetas
stats