La Comunidad de Madrid espera para este lunes un “descenso generalizado” de las temperaturas, que en el caso de las máximas no pasarán de 23 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También se esperan heladas débiles en zonas de montaña.
De acuerdo con la agencia, será una jornada marcada por la estabilidad con cielo poco nuboso o despejado con alguna nubosidad baja de madrugada en cotas altas de la Sierra, que podría ir con brumas asociadas. Por la tarde, habrá intervalos de nubes de evolución que no llegarán al tercio sur.
A diferencia del extremo norte, nordeste peninsular y Baleares, no se esperan precipitaciones y tampoco hay ningún aviso activo para hoy por fenómenos meteorológicos adversos.
“Descenso generalizado” de las temperaturas
Lo más destacado de la jornada estará en las temperaturas, que seguirán bajando durante el lunes, detalla la Aemet. Será un descenso “generalizado”. En Alcalá de Henares, Navalcarnero y Getafe no pasarán de 22 grados; 20 en Collado Villalba; 21 en Madrid y 23 en Aranjuez.
Las mínimas se quedarán por debajo de los 15 grados: 9 en Alcalá de Henares y Navalcarnero; 7 en Collado Villalba; 10 en Aranjuez y Getafe; y 11 en Madrid. Además, la agencia estatal espera heladas débiles en zonas altas de la Sierra.