Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baldoví afirma tras conocer la reutilización de catéteres de Ribera Salud que “el modelo del PP y de Vox es un peligro”

El síndic de Compromís en las Corts, Joan Baldoví.

Carlos Navarro Castelló

València —

0

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Joan Baldoví, se ha mostrado indignado ante la información destapada por elDiario.es en relación con la reutilización de catéteres de un solo uso por parte de Ribera Salud.

Como ha avanzado esta redacción, el 6 de octubre de 2025, la jefa de auditoría de la empresa Ribera Salud envió un correo a los jefes del hospital público que gestiona en la localidad madrileña de Torrejón con una orden muy clara: debían reutilizar catéteres de electrofisiología, material que es de un solo uso, para ahorrar dinero. Y cuanto antes, como ya estaban haciendo en el hospital público del Vinalopó, que da servicio al área de salud Elche-Crevillent (Alicante), también gestionado por Ribera Salud. Es el último centro hospitalario que les queda concesionado en la Comunitat Valenciana tras la reversión que llevó a cabo el Botànic.

Al respecto, Baldoví ha recordado que Ribera Salud ha amenazado con denunciarle a él y al diputado de su formación, Carles Esteve, “por decir cosas como que están haciendo negocio con la sanidad” y en el caso de los catéteres ha comentado que es otra noticia más que les “indigna”.

El síndic de la coalición valencianista ha afirmado que “queda claro que Ribera Salud, las empresas y el modelo que defienden el PP y Vox es un peligro para las vidas de los valencianos y las valencianas” y ha añadido: “Si se atreven a hacer esto qué otras cosas no se habrán atrevido a hacer para ganar dinero. Nosotros lo decimos bien claro, la sanidad tiene que ser pública, la sanidad no debe entregarse a las empresas y a Ribera Salud acabamos de regalarle 107 millones de euros”, en referencia a los resultados de las liquidaciones denunciadas por el partido, extremo que la empresa desmintió.

Preguntado sobre si exigirán explicaciones a la Conselleria de Sanidad, Baldoví ha lamentado que la junta de portavoces rechazó este martes la comparecencia del conseller Marciano Gómez precisamente para que ofreciera explicaciones sobre los mencionados 107 millones.

Por su parte, Yaissel Sánchez, la nueva portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Corts, ha manifestado en sus redes sociales: “Ribera Salud, el modelo del PP, pone en riesgo la salud de la población al reutilizar catéteres de un solo uso en el Hospital del Vinalopó Elche-Crevillent para ahorrar dinero. Es inaceptable que la sanidad se convierta en un negocio”.

Etiquetas
stats