Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortes de luz en Madrid y en otros 30 municipios: buscador de calles afectadas

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha aumentado este domingo cerca de un 15 % hasta situarse en 256,98 euros el megavatio hora (MWh), en el que será su tercer precio más alto de la historia y el más elevado en lo que va de mes. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Somos Madrid

0

La compañía eléctrica Iberdrola ha comunicado una serie de cortes en la red eléctrica de decenas de calles de Madrid capital durante esta semana, informa en su página web. El suministro eléctrico será interrumpido durante varios tramos horarios en diferentes horas del día desde este lunes 28 de febrero y hasta el próximo 5 de marzo.

Los cortes servirán para cumplir “labores de mantenimiento y mejora de los diferentes elementos que componen la red”, explica Iberdrola en un comunicado. “Estos trabajos planificados son imprescindibles para mejorar la calidad de servicio y garantizar la seguridad de las instalaciones”, añade la compañía.

Todos los afectados serán informados con una antelación de 24 horas del inicio del corte de suministro a través de carteles que indiquen las horas previstas de inicio y fin del corte de suministro en los portales afectados. También es posible consultar todos los cortes en el siguiente cuadro. Puedes introducir el nombre de tu calle en el buscador para comprobar si tu vía resulta afectada y el horario previsto del corte:

Los cortes afectan a calles de diferentes distritos de la capital, desde Centro hasta Chamberí o Tetuán, entre otros. Los más largos -de hasta tres horas de duración- sucederán de madrugada mientras que la mayoría se reducirán a unos treinta minutos en diferentes horarios, preferentemente diurnos.

Para consultar el listado completo de cortes en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid, puedes pinchar en este enlace para comprobar si tu localidad resultará afectada.

Etiquetas
stats