Madrid corta el tráfico entre Atocha y Colón el domingo para celebrar la Semana de la Movilidad

Empresas participantes en la Semana de la Movilidad de Madrid

Somos Madrid


0

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a celebrar la Semana de la Movilidad con un corte al tráfico de dos kilómetros de calzada en el centro de la ciudad. Será el domingo 18 de septiembre en el eje Atocha-Cibeles-Colón, cuya calzada central se reservará en exclusiva para los peatones de las 11.00 a las 18.00 horas.

Bajo el lema Conectados con la sostenibilidad se organizarán decenas de actividades para todos los públicos, divididas en tres zonas, con espacio para entidades municipales, asociaciones y empresas privadas relacionadas con la movilidad sostenible. Entre las propuestas, que pueden ser consultadas en la página web oficial, habrá huertos urbanos, circuitos, gimnasios portátiles. El espacio también se utilizará para repartir códigos de descuento de las compañías entre los asistentes.

La Policía Municipal realizará una exhibición con los drones que utiliza en labores de emergencia, control ambiental y seguridad ciudadana. En dos pases, de 12:00 a 13:00 h y de 16:00 a 17:00 h. Juegos y premios para quien genere más electricidad pedaleando, una ruleta de la fortuna y una piscina de bolas para conseguir minutos gratis para carsharing, motosharing y alquiler de patinetes, circuitos y clases de autoescuela para aprender a conducir motocicletas, entre otras actividades, forman también parte de la programación.

Calle 30 también se une a la SEM 2022 con una yincana familiar en Madrid Río el sábado, 17 de septiembre, de 19:00 a 21:00 h. El Museo de Historia de la Ciudad es otro nuevo participante en el evento europeo. Celebrará la SEM 2022 invitando a los madrileños a visitar sus instalaciones (calle Fuencarral, 78), donde exhibirá la muestra fotográfica Pinceladas de la movilidad de Madrid a través de la historia, una pequeña exposición de las imágenes que tienen en su archivo sobre cómo ha evolucionado la movilidad en la capital.

El Área de Educación Ambiental celebra la SEM 2022 con un amplio catálogo de actividades en coordinación con los centros de Información y Educación Ambiental: itinerarios en bicicleta y talleres de mantenimiento para estos vehículos, recorridos a pie por lugares históricos (periodo 1561-1900) que, bajo el nombre ‘Madrid, villa y coche’, tratarán la historia del automóvil y el tranvía eléctrico hasta llegar a los parquímetros.

El viernes, 16 de septiembre, ofrecerán a los ciudadanos la posibilidad de conocer un “Parking Day” diferente con actividades como estand de bicicletas de entrenamientos virtual o talleres de habilidades ciclistas.

Con su ‘Cine de Verano Cinecicleta, cine a golpe de pedal’, invitarán a los participantes a pedalear para generar corriente eléctrica y proyectar así varios cortometrajes. Se realizarán en el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa, en el de Huerto de El Retiro y en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella.

Para la jornada del 18 se han reservado actividades como rutas en bicicleta desde Dehesa de la Villa a Neptuno y desde El Retiro al Paseo del Prado, y el taller ‘Me muevo sostenible’.

Una hora de Bicimad gratis

Entre el 16 y el 22 de septiembre el Ayuntamiento regala 60 minutos de uso gratuito de Bicimad, que computarán con independencia del número de viajes realizados. También se podrá emplear en el Bicimad Go durante un viaje, para las altas registradas hasta el jueves.

La EMT ofrece un 25 % de descuento en la recarga de vehículos eléctricos dentro su red de puntos de recarga Electro-EMT, ubicada en los aparcamientos de Benavente, Salamanca, Recuerdo, Colón, Metropolitano, Pitis, Fuente de la Mora y Aviación Española.

También se mantiene la gratuidad de las estancias de rotación para bicicletas en la red BiciPARK dentro de parkings que gestiona la EMT. El acceso a este servicio se realiza a través de la App Madrid Mobility 360. Las instalaciones de aparcamiento que ofrecen esta ventaja son: Almagro, Marqués de Salamanca, Montalbán, Recuerdo, Orense, Villa de París, Fuente de la Mora, Pitis, Aviación Española, y el recientemente inaugurado hub de movilidad eléctrica Canalejas 360.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats