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Así han de ser las nuevas bicicletas públicas

Diego Casado

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La Empresa Municipal de Transportes ya ha convocado el concurso para elegir a la empresa que gestionará el servicio de MyBici, el sistema de bicicletas públicas de alquiler que se instalará en marzo de 2011 en el distrito: las bicicletas tendrán un diseño exclusivo, tres velocidades y serán difíciles de robar o de romper.

Así lo recoge la EMT en su pliego de condiciones para elegir a la empresa que se llevará el contrato de 51 millones de euros (como máximo) para proporcionar este servicio a los madrileños durante 10 años.

Las bicicletas deberán incluir elementos antivandálicos y sus neumáticos deberán estar adaptados a la circulación por las aceras. Además, deberán ser fácilmente localizables por diferentes medios: la empresa que opte a la adjudicación deberá asegurar un sistema que informe de su localización por internet, móvil o en un teléfono gratuito.

Para evitar que una estación se quede sin bicicletas, el contratante se comprometerá a que ninguna estación se quede durante más de 45 minutos sin uno de estos aparatos. Lo mismo sucederá cuando haya exceso de ellos y no queden anclajes libres. El plazo de la recepción de ofertas acaba este 19 de febrero.

Más información:

Bicis de diseño para Madrid, El País

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