Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Barrio de la Música acoge un festival gratuito en marzo: consulta el programa de Symphonos 2024

Una edición anterior del festival Symphonos en Conde Duque

Somos Malasaña

0

Symphonos regresa de la mano de la Asociación Entorno Conde Duque del 13 al 22 de marzo al corazón de la capital. El festival, que celebra su séptima edición, es el único en el que varias entidades culturales de un mismo barrio se coordinan para ofrecer una programación artística de calidad e intergeneracional, con gran talante público. 

Con esta colaboración y la continua actividad cultural, la asociación pretende sumarse a las iniciativas que trabajan en favor de un barrio mejor y ahondar en la responsabilidad y compromiso social que estas instituciones tienen con su entorno. A lo largo del festival Symphonos, vecinos de Conde Duque y el público en general podrán disfrutar de eventos de distintas disciplinas artísticas de forma gratuita.

Después de una edición anterior marcada por la ya aprobada denominación de Barrio de la Música para Conde Duque y sus alrededores, este año el festival ofrecerá más de una veintena de conciertos, talleres, exposiciones y ensayos. Una vez más, Symphonos pretende visibilizar la importancia histórica de la cultura y las manifestaciones artísticas del barrio a través de un programa repleto de música.

Como acto estrella se celebrará una verbena cultural el sábado 16 de marzo en uno de los patios del Centro Cultural Condeduque, pero el programa está plagado de citas musicales de todo tipo.

La asociación organizadora, Entorno Conde Duque, está compuesta actualmente por centros musicales como el Conservatorio Profesional de Música Amaniel, Música Creativa y la Escuela Superior de Canto; centros de enseñanzas artísticas como la Escuela de Arte de la Palma y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; galerías de arte como MovArt y museos como el Museo Cerralbo, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración y el Museo de Historia de Madrid; fundaciones como la Fundación Guerrero y asociaciones vecinales como Esto es Pez, a las que se suman la Biblioteca Musical Víctor Espinós y el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Todas ellas llevan adelante este modelo de cooperación institucional sin ánimo de lucro, que busca sacar la cultura de entre los muros e inundar el Barrio de la Música de tradición, vanguardia, clasicismo, juventud, formación y arte en todas sus variantes.

Además de los miembros citados, el Barrio de la Música tiene vocación de ofrecer entrar a formar parte del proyecto a otras entidades públicas y privadas relacionadas con el sonido. En ese sentido sus organizadores contactarán con los numerosos locales de conciertos existentes en la zona, así como con los bares musicales y con los abundantes comercios centrados en la música que existen en la zona.

Este es el programa completo del festival Symphonos 2024:

Más información:

Etiquetas
stats