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Comienzan las obras para retirar los coches aparcados en Hernán Cortés

Trabajos iniciales en las obras del entorno Fuencarral-Chueca | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

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Esta semana han arrancado las obras que transformarán completamente varias calles del entorno Fuencarral-Chueca. El inicio ha sido en Hernán Cortés, una de las vías con peor tránsito actualmente debido a la elevada intensidad de coches que soporta y la estrechez de sus aceras. En esta vía, al igual que en otras diez del entorno, se retirarán los vehículos aparcados y se optará por la plataforma única (aceras y bordillos a la misma altura) en el caso de que no la tuvieran ya.

Las obras han comenzado con trabajos de retirada del adoquinado y vallado de toda la calle. El tráfico se ha desviado en última estancia por Colón, aunque es posible seguir llegando a Hortaleza haciendo el giro por Santa Brígida.

El Ayuntamiento irá ejecutando las obras por fases, para entorpecer el tráfico en la zona lo menos posible. Aún no está cerrada la siguiente calle en la que se actuará, pero es probable que sea Augusto Figueroa, según trasladó el Consistorio a la asociación de comerciantes Chueca ACE, informa Somos Chueca. Esta publicación también apunta que las obras se detendrán durante dos semanas por la celebración del World Pride (del 16 de junio al 2 de julio) y que el entorno estaría completamente acabado en mayo de 2018.

Obras en once calles

Obras en once calles

El objetivo de la reforma de estas once calles (Santa Brígida, Farmacia, Hernán Cortés, Augusto Figueroa, San Marcos, Infantas, Reina, Costanilla de los Capuchinos, San Bartolomé, Barbieri y Libertad) es mejorar la accesibilidad en el barrio y darle mayor protagonismo al peatón. Para ello se ejecutará un nuevo diseño que acabará con las aceras de menos de un metro de ancho y que propone una plataforma única, en la que peatones y vehículos transitarán por esas calles al mismo nivel.

El plan contará con un presupuesto en torno a los 3 millones de euros, que servirá para ensanchar las aceras, plantar nuevos árboles que den sombra e instalar un pavimento de adoquín prefabricado con una anchura suficiente como para permitir el tráfico e impedir que los coches invadan las aceras de forma incontrolada. La excepción será Augusto Figueroa que, por su carácter comercial, tendrá otro diseño. En su caso, la calzada no será de adoquín, sino de aglomerado asfáltico y las aceras estarán diferenciadas del pavimento con un bordillo en altura.

Estas son las imágenes del arranque de las obras (pincha en cada una para ampliar):

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