La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Cómo evitar la 'trampa' de Leganitos y no ser multado en el renovado APR de Ópera

Señal instalada a la entrada del APR por Leganitos | SOMOS MALASAÑA

Este miércoles 16 de marzo será el primer día en el que el Ayuntamiento multe en el Área de Prioridad Residencial (AP) de Ópera, después de haber retirado todas las sanciones impuestas durante los primeros meses de funcionamiento del sistema.

El punto más conflictivo, el de la entrada por la calle Leganitos, que llegó a acumular hasta 300 multas al día, va camino de ser reformado aunque las obras no han llegado al día del estreno. Unas horas antes los bordillos aparecían sin rampa, preparando una más que previsible elevación del paso de cebra para marcar más claramente la zona de entrada al APR.

Lo que sí que ha hecho el Ayuntamiento es colocar hasta tres señales para indicar a los conductores que entran en zona restringida. La última de ellas fue instalada recientemente en la acera de la izquierda y marca la única salida posible para los no residentes que circulan por Leganitos y que quieren evitar los 90 euros de multa que le llegarán a casa si no giran hacia la calle Flor Baja.

El Consistorio ha buzoneado a todos los vecinos de la zona un tríptico informativo (aquí, en PDF) en el que marca los límites de las actuales APR del distrito Centro e indica qué tipo de vehículos pueden cruzarlas sin exponerse a ser multados: los de residentes registrados, bicicletas, motos (de 7.00 a 22.00), autobuses de la EMT, vehículos de carsharing, taxis y usuarios de aparcamientos públicos de la zona.

Con la implantación del APR, la circulación por el centro de Madrid y una de las entradas naturales a Malasaña se ha complicado, por lo que muchos conductores tendrán que cambiar sus hábitos para acceder a la zona si llegan desde la calle Princesa o la Cuesta de San Vicente.

Debido a la nueva configuración del tráfico en la zona, los vehículos tienen ahora tres opciones para acceder a Malasaña o cambiar de sentido en Gran Vía:

por San Bernardo

por San Bernardo

Como hasta ahora, se puede entrar por la calle San Bernardo desde Gran Vía y girar por la calle Silva al llegar a Santo Domingo. Esta vía (Silva) permite acceder a la calle Luna y desde ahí a diferentes partes de Malasaña.

También es posible bajar por la calle Isabel la Católica para acceder a Malasaña por la zona del Mercado de los Mostenses, cruzando la Gran Vía y entrando por la calle de la Manzana.

Con la instalación del APR de Ópera, el giro por San Bernardo se ha convertido en la única vía de llegada a la Plaza Santo Domingocon el Esta es la única vía

por Leganitos

por Leganitos

Si se viene desde la Cuesta de San Vicente es la entrada más peligrosa porque, como hemos indicado anteriormente, hay que girar en el cruce con la calle Flor Baja y discurrir por ella para acceder a la Gran Vía o -atravesando esta últma- a la calle García Molinas, la plaza de los Mostenses y la calle del Álamo.

Esta es una de las vías para llegar también al inicio de la calle Amaniel, que desde hace varias semanas cortó su acceso directo desde la Plaza de España.

por Princesa

por Princesa

El citado cambio de sentido de la calle Reyes, que hace ahora imposible el acceso a Amaniel desde la Cuesta de San Vicente, hace que para entrar en Malasaña-Conde Duque desde Plaza España haya que subir unos metros por la calle Princesa.

Cuando tomen esta calle el conductor tendrá que girar a la derecha al llegar a Ventura Rodríguez, después tomar Duque de Liria, la calle Negras y Travesía de Conde Duque hasta llegar a Amaniel.

Bruno Sagasti

Gracias, me estaba volviendo loco para saber como realizar un recorrido que llevo mas de 10 años haciendo al menos 1 vez a la semana y que no caía en como realizar sin morir en el intento. Por cierto, los conductores que usábamos la calle Amaniel creo que seguiremos usándola por el recorrido verde y el trafico sera el mismo, no todos íbamos a mas de la velocidad permitida ni la usábamos para acortar hasta Ruiz Jimenez, algunos solo queríamos acceder a San Bernardo sin ir por Leganitos.

Óscar

¿Alguien sabe si ha prosperado algún recurso a la multa de Leganitos 24 con posterioridad al 15 de marzo para los vecinos de Universidad? Gracias

Serena Bal

Buenos días,

Me acaban de llegar 2 multas seguidas porque a finales de junio tuve que pasar por esa calle. Realicé el camino como siempre que iba al centro y no me di cuenta de las señales. ¿Sabéis si hay alguna manera de recurrir? Muchas gracias.

Josep

Lo que se debe de hacer es no ir por el centro y dejar de consumir

Josep

Van a hundir los comercios del centro. Es un peligro ir al centro de madrid, te cobran por aparcar, te multan su se te pasa cinco mimutos el ticket, te multan las camaras de semaforo, te multan por circular, te multan por pasar por calles, que ahora ponen para recaudar, te hacen dar mil vueltas, está todo mas atascado y hay mas contaminacion, porque los coches solo hacen dar vueltas. No vayas al centro si no quieres te expopien tu dinero. Vaya estafa!

izquierdomilla@gmail.com

Esto es una mierda, ya no sabes por donde se puede circular

izquierdomilla@gmail.com

Es una mierda, ya no se sabe por donde circular, entras es una calle y no está prohibido y a la mitad de la calle está prohibido (calle Leganitos), está a drede para cazarte

Sergy

Hola anoche siendo Sabado y a mas de las 2 AM no me percate y pase por esa calle, alguien me puede decir si me abran multado? Gracias.

Orencio Montoya

Yo pasé el 6/04/2017 y la c/ flor baja estaba cortada por obras, una señal de permitido el paso por obras, pero me ha llegado la multa. Alguna sugerencia?

jose sanchez

Estoy de acuerdo en que ir al centro es un peligro, aparcar mejor por zona Templo debod hasta que se masifique con la terminación de plaza de España y el nuevo hotel RIU que tendrá un centro comercial, de todas formas lo mejor es no ir al centro de compras y que el comercio proteste, hay otras zonas comerciales por Princesa, barrio salamanca mas retiradas y se esta mejor, luego puedes coger un autobus para ir al centro, taxi o cabify, te merece la pena, eso si a mi me han multado esta semana y no se por que por que e estado pasando otros días y no me han multado, sera que han cambiado algo, como no es justo que me multen, a lo mejor se me cae algo accidentalmente y se rompe algo del mobiliario urbano, los accidentes existen y somos personas..., aun que para el

ayuntamiento somos un numero para sacar tajada, o semecae algun papel a la calle... y como me duele la espalda pues no puedo cogerlo... los desechos y alguna cosa mas ..... por que hay cosas que no son justas y como en este pais solo hay leyes para algunos y los españoles tenemos una forma de ser que no nos cambia ni el tatoooo.... yo si me multan siendo justificado vale pero que lo hagan por gusto, yo tambien se hacer cosas por gustooooooooo

Miguel

Hola , estoy de auerdo en que son muchisimas las camaras que están puestas con MUY MALA

FE ,

ya NO hay ni AGENTES AVISANDO, a veces parece que los agentes están a la CAZA del CIUDADANO ,

OJALÁ sepan moderar algun día sin hacer daño al ciudadano , nos ponen TRAMPAS Y MAS TRAMPAS y sin embargo

a los grandes ladrones no son capaces de moderarlos ,









( UN ANDALUZ DECEPCIONADO) , AQUI POR DESGRACIA TAMBIEN ALGUNOS ACTUAN PARECIDO.



Al parecer se pueden poner alegaciones , por ejercer trabajos , ospedajes , o casos justificados .No se como serán los resultados,

Yo la voy a recurrir.









Un Saludo.

Alicia

HE CAIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Juan Antonio

Buenos días mi comentario es muy escueto.

Suelo ir cada dos meses a Madrid por placer , En el cual visitó obras de teatro restaurantes

tiendas de moda etc .conclusion me suelo gastar unos 1000 e cada vez que voy a la Capital.

Apartir de hoy y debido al enfado que me a causado esta multa

realizada con intención (trampa) como manifiestan otros afectados , no voy a volver a Madrid a no ser una necesidad así mi dinero no me lo robará la señora .

Si muchos hiciéramos lo mismo se le quitarían las tonterías a esta señora .

pepa

ladrones , ladrones , ladrones

( ayuntamiento

madrid )

he estado alojado cinco dias en madrid , en el hotel euroestars y coji el parking pegado

en calle doctor cortezo 10, mismo edificio hotel ,

resulta que un mes despues me llegan 5 multas por cicular por plaza de santa ana y por calle prado 28, en los dias de estancia en madrid , con hotel y parking , he presentado las alegaciones( CON facturas hotel y parkig )

y un mes despues me llega otra multa , que no se me habia notificado y me mandan el aviso de publicacion ( informacion sobre publicacion de edicto multa circulacion ) , con otra multa de 90 €,



yo, español ,que pago mis impuestos y me levanto todos los dias para trabajar y ganarme mi salario honradamente . que te roben de esta forma te duele en el alma . En

tu propio pais por el cual luchas y que estos gobernantes , DESPUES DE TODO LO QUE PAGAMOS Y ROBAN ....., que te atraquen es lamentable .

ESPERO ,

que todos los visitantes españoles , que visitan madrid , dejen de visitar esta ciudad mal agradecida , no por sus gentes encatadoras ,

sino por sus gobernates atracadores de ciudadanos , que fuimos a hacer gasto a esta comunidad ¡¡¡¡

y lo que te dan a cambio son

multas ,

ESPERO QUE ESTE COMENTARIO LLEGUE A MUCHOS HOGARES Y VISITANTES , PARA QUE ADVERTIDOS DEL ROBO , CAMBIEN SUS DESTINOS

O LOS CIUDADANOS MADRILEÑOS , CAMBIEN A SUS GOBERNANTES , POR QUE LA IMAJEN DE SU CIUDAD ,QUEDA EMPAÑADA DE ROBOS

AL VISITANTE ,

QUE APOLLANDOSE EN EL DESCONOCIMIENTO DEL LUGAR Y GUIANDOSE POR GPS , CIRCULABA TRANQUILAMENTE

POR LA CIUDAD.

no se puede robar, apoyandose en el desconocimiento, de aquellos que visitan , como

turistas , trabajo o circuntancias personales una ciudad a la cual le revierten unos veneficios , comiendo , comprando ,hospedados etc .....

JESUda

Esa mujer va a terminar con el turismo de una ciudad tan querida como Madrid... a mi tambien me la han colado, es más desconocía todo este rollo que fui a un entrevista de trabajo y como estaba allí cerca he picado... Nosé si esto se puede recurrir o se puede hacer algo porque encima que iba para curro desde Extremdura y me hacen esta jugarreta, imginaros ... Espero que ese tipo de cosas cambien y podamos circular sin limitaciones porque me parece abusivo que no podamos circular con libertad como si ese tipo de calles solo pudiesen circular gente privilegiada o algo por el estilo cuando todos pagamos nuestrs impuestos y creo que no debería de haber ese tipo de limitaciones...

Carmen

Yo tres multas de esas calles , me parece un robo a mano armada , lo que intentan es hundir todo el centro de Madrid y lo consiguen una pena . Una madrileña

Alvaro

Me ha llegado una multa de la Calle Leganitos

por acceder con mi coche, Ese día meti el coche en el aparcamiento de Tudescos, pero me dicen que al no aparcar en el de Santo domingo si me pueden multar ya que ellos no tienen concierto con el Ayuntamiento,

Aviso a navegantes
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats