Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El barrio trabaja por un transporte público gratuito para los niños

Somos Malasaña

0

La plataforma ciudadana Metrobus Infantil Gratis, a cuyos portavoces entrevistamos en su día, prepara una gran concentración “lúdico-festiva” en la plaza de Callao para las 12:30 horas del próximo domingo. Cerca de 20 colectivos e instituciones han respaldado ya su propuesta de que los niños puedan viajar gratis en el transporte público madrileño hasta los 12 años, y que de ahí a los 18 disfruten de una tarifa reducida.

El objetivo principal de la concentración ciudadana del próximo domingo es abrir un debate social y político en torno a la propuesta, elevada sin fortuna al Consorcio General de Transportes de Madrid.

La presentación oficial a la sociedad tanto de la plataforma como de la concentración se realizó el pasado martes en la calle Pozas, en el edificio de la Cruz Roja y contó con el apoyo presencial de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Rios (FAPA).

La plataforma tiene su 'cuartel general' en el barrio, en la plaza Carlos Cambronero, donde el fin de semana pasado -con la colaboración de niños de Malasaña- se preparó el material necesario para realizar lo que será una simpática acción-protesta en Callao. Todo el diseño de la acción también lleva la marca del barrio y ha corrido a cargo, desinteresadamente, de la vecina y diseñadora gráfica María Fernanda Cuesta. La asociación vecinal ACIBU y las AMPAS de los colegios Isabel la Católica y Pi i Margall también se han sumado a esta iniciativa.

La acción de protesta

La acción de protesta

Como ya hemos dicho, durante la concentración del domingo se llevará a cabo una acción-protesta en la que los niños serán los protagonistas: los niños recogerán sus billetes-pegatina de metro gratuito en una máquina expendedora y subirán a un tren (de cartón) del metro que recorrerá Callao. Un personaje-revisor irá detrás del tren dando escobazos a los niños. Cada poco tiempo, los niños se irán relevando, pudiendo participar en el juego todos aquellos que lo deseen. (Pincha en las imágenes para verlas ampliadas)

Edu

Muy buena iniciativa!

Juan

Me apunto!

LeoLeo

Me parece fatal, con la cantidad de necesidades que hay en la ciudad que se pida ahora, la gratuidad de un servicio, que a mi, que lo pago con mis impuestos, me cuesta mi dinero,por partida doble.

carmen

Me parece fenomenal, ¡¡ me apunto!!

carmen

En relación con el insolidario comentario de LeoLeo quisiera dedir que la EMT tiene recursos suficientes para afrontar esta medida sin necesidad de que se financie mediante impuestos.

Tu comentario es insolidario porque las familias con niños TAMBIÉN pagamos impuestos y, por ejemplo los ancianos tienen el transporte prácticamente gratis.

Con respecto a la financiación, creo que Metro de Madrid podría recortar la enorme partida presupuestaria que destina a

publicidad y destinarla a que los niños viajen gratis.
Etiquetas
stats