Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huert-o-Bus en Luna

Somos Malasaña

0

Los miércoles de febrero un extraño autobús hará parada en la plaza de la Luna. En realidad se trata de un invernadero con ruedas y viajero, que pretende fomentar el cultivo particular de frutas y verduras; la materialización del proyecto de la artista Lisa Cheung, que recorrerá diversas plazas de la ciudad.

El invento se llama 'Huert-O-Bus' e “intentará hacer uso de los espacios públicos urbanos existentes para crear jardines comunales y permitir el crecimiento local de alimentos”, según afirma su responsable. Sus pasajeros serán semillas y plantas pequeñas y “contendrá una pequeña biblioteca, herramientas para cultivar un huerto, asientos y una cocina”.

Todos los vecinos están invitados a utilizar el invernadero “para cultivar las semillas en su propio jardín y también para intercambiar plantas, alimento e ideas”.

Madrid Abierto 2009-2010

Este proyecto se enmarca en Madrid Abierto, un programa cultural internacional que activa prácticas artísticas en el espacio público de Madrid y que se viene celebrando desde el año 2004, coincidiendo con la feria de arte ARCO.

Esta sexta edición, dirigida por Jorge Díez y comisariada por Cecilia Anderson, hace hincapié en el modo en que la colaboración y la cooperación pueden actuar como catalizadores de cambios en la ciudad.

El programa en Malasaña

La plaza de la Luna y Espacio 28004Espacio 28004 serán los enclaves en el barrio de Madrid Abierto. Precisamente, en la sala de la calle Marqués de Santa Ana, 4

se montará un 'punto de información' de todo el programa de Madrid Abierto 2009-2010. El responsable del espacio, Mariano Serrano, anuncia que, además, se distribuirá en él la publicación 'Ghostown', materialización del proyecto fotográfico del artista Laurence Bonvin -que se centra en reflejar ciertas aventuras inmobiliarias excesivas que se fueron al traste con el estallido de la burbuja del ladrillo-. Por último, se proyectarán las obras audiovisuales seleccionadas de la 9ª y 10ª edición de Intervenciones. tv, que se verán simultáneamente en La Casa Encendida.

Cuándo: Todos los miércoles de febrero

Dónde: Plaza de la Luna

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats