Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid Circuito Independiente 2011 – The Imperial Surfers + Los Fabulosos

Luis de la Cruz

0

The Imperial Surfers llevan tocando juntos desde comienzos del 2003. Los miembros del grupo son: Miguel Von Clubman (bajo), Javi Hunka Hunka (saxo), Esteban Beatboy (guitarra) y Oky Von Stoky (batería), todos ellos, bien conocidos dentro de la escena musical madrileña ya que han tocado en un montón de bandas como los Golden Zombies, Nitros, Tuna Tacos, Micky y los Colosos del Ritmo, Hustlers, Kongsmen.

Su música se acerca al frat rock, el twist, el rock and roll instrumental y otros bailes que volvían loca a la juventud de todo el mundo a principios de los años sesenta. Música para bailar y divertirse, sin otra pretensión que montar una fiesta allá donde van. The Imperial Surfers han grabado ya 4 discos, en reluciente vinilo de 7 pulgadas. El primero de ellos para el sello madrileño Bubble Top y los tres siguientes para el excelente sello alemán Soundflat Records donde comparten escudería con bandas tan prestigiosas como Rapiers, Montesas, Billy Childish o Hi Risers.

Sin embargo, es en directo donde mejor se puede disfrutar del sonido del grupo, que se ha pateado ya casi toda la península, tocando en toda clase de clubs y tugurios y en numerosos festivales como el Wild Weekend, Funtastic Dracula Carnival en Benidorm, WipeOut Weekend, Boiler en Cataluña, Rockin Race en Torremolinos, Freakland en Ponferrada, Surforama en Valencia y Madrid o Rock This Town en Vigo. Además, han girado en varias ocasiones por Alemania, de la mano de Soundflat Records.

No te pierdas este directo, no podrás parar de bailar al ritmo del Hunka Hunka!

??????????????????????

Los Fabulosos son 3 músicos con amplia experiencia y miles de kilómetros de carretera a sus espaldas. Frankie a la guitarra (Fuzz , Sugarless), Pablo Rodas en el bajo (ex-Sex Museum, ex-Los Coronas, Fuzz) y Kiki Tornado a la batería (Def con Dos , ex-Los coronas, ex-Sex Museum) componen un trío espectacular, donde el sonido clásico del Surf revive con nuevas dosis de modernidad. A medio camino entre el Blues, el Swing y el Rock Surf es donde Los Fabulosos encuentran su especial simbiosis.

Esta nueva banda madrileña de tendencia retro repasa clásicos de los 50?s, 60?s y los 70?s, además de introducir con maestría composiciones originales en un entretenido repertorio instrumental, donde la guitarra adquiere un papel protagonista. La sencillez y la contundencia de Los Fabulosos hace recordar épocas mejores, sin olvidar una actitud y una imagen que les convierte en una prometedora banda de actualidad.

Estos tres músicos madrileños auguran largas sesiones de “güateque” instrumental actualizado. Son una de las referencias ineludibles de los escenarios del circuito underground nacional. No en vano su nombre ya les precede, y es que Los Fabulosos tienen pocas palabras que decir y sin embargo, dicen mucho tocando.

Dónde: c/Duque de Osuna

Cuánto: Entrada libre

Etiquetas
stats