La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella adjudicó otras dos obras al “testaferro” de su hijastro
Médicos residentes que trabajan más de 30 horas: “Se viven situaciones extremas”
OPINIÓN | 'Un par de principios', por Antón Losada

Ni Galerías Lafayette ni Printems: Inditex ocupará 8.900 m2 de locales en el Edificio España

Locales comerciales del Edificio España

Somos Malasaña


1

La mitad de la zona comercial del Edificio España ya tiene arrendatario. El grupo Inditex ocupará 8.900 metros cuadrados, dos tercios del espacio total disponible en el inmueble con tres de sus tiendas, según anunció la compañía de Amancio Ortega en nota de prensa. Abrirá un Zara, un Zara Home y un Stradivarius. Los dos primeros ocuparán cuatro plantas y 7.700 metros cuadrados mientras que el tercero se distribuirá por dos plantas y tendrá 1.200 m2 de superficie.

Las obras de Plaza España acabarán este 2021: así avanzan los trabajos y así quedará según el proyecto

Las obras de Plaza España acabarán este 2021: así avanzan los trabajos y así quedará según el proyecto

Las tiendas abrirán a lo largo de 2022, cuando la Plaza de España, actualmente en obras, se encuentre ya completamente renovada. Ya han comenzado los trabajos para adecuar los locales, que hasta ahora han lucido varias obras de arte digital y urbano en algunos de sus escaparates.

Inditex alquila el 64% del espacio mediante un arrendamiento a Inbest Socimi, la compañía que desde enero de 2020 es propietaria de los bajos del Edificio España, después de pagar a Riu 160 millones por su compra. Se calcula que el grupo textil pagará 9 millones de euros al año por el alquiler, además de gastarse 20 millones de euros en la reforma, informa Cinco Días.

El gigantesco Zara de Plaza España contará -además de sus secciones habituales- con un espacio para recogida de tienda electrónica, otro para pago con escaneo de móvil, autocobro y una zona de cosmética llamada Zara Beauty. Con el anuncio de su apertura se pone fin a las noticias de cierres en el entorno de Gran Vía, donde recientemente había echado la persiana el H&M del Edificio Avenida.

“Este acuerdo refuerza la apuesta de Inbest Socimi e Inditex por la revitalización de Plaza de España (...). El proyecto potencia la extensión comercial de la Gran Vía madrileña y su conexión con Princesa y Malasaña, y se suma al fuerte impulso de la oferta turística y de ocio en la zona”, asegura la propietaria del inmueble, que ahora busca arrendatario para el resto del espacio que gestiona. El diario Expansión asegura que está negociando con Hard Rock Café para que ocupe los 6.100 m2 restantes.

Los bajos comerciales del Edificio España han tenido muchas novias desde que se anunció su reforma. El anterior propietario, el fondo Baraka, negoció con las cadenas francesas Printemps y Galerías Lafayette su traslado a este espacio, pero la compra por parte de Riu de todo el inmueble dejó fuera de la operación a dichas empresas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats