Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'This is your home now', poemas 100% 'made in Malasaña'

Somos Malasaña

0

Mercedes Díaz Villarías | Foto: Somos Malasaña

'This is your home now' se escribió en la Corredera Baja de San Pablo. Es un poemario 100% 'made in Malasaña' ... por Mercedes Díaz Villarías. Sin embargo, tiene mucho de Amarillo, Texas. Así que, según su autora, rebosa folk estadounidense y castizismo madrileño, aunque lo más evidente para el lector sea el hecho de que está plagado de personajes de series de ficción -HBO- que, reconocibles, protagonizan muchos de los poemas narrativos de la obra.

Asegura también Díaz Villarías que entre los versos del libro se cuela la estética de Malasaña y una sintonía con el modo de vivir en el barrio, “algo ambiental”. “Se cuelan las tendencias y el movimiento creativo que hay a tu alrededor”.

'This is your home now' es el quinto poemario, primero autoeditado, de una autora que principalmente escribe, pero que también pinta y que junto al libro ha creado una serie de óleos de pequeñas dimensiones que lo complementan al ser, en realidad, escenas del mismo. Aunque ambas cosas funcionan a las mil maravillas por separado, una próxima exposición en Lomography (Argensola, 1), aún sin fecha confirmada, las reunirá.

Pendiente de ser presentada en La Centralde Callao, la obra ya se puede adquirir en alguna librería del barrio como Arrebato Libros, en la calle Palma.

“Tedio tras tedio y tedio dentro del tedio. Cocacola con tedio y una bola de helado de vainilla. No espero nada. Sin embargo, miras hacia fuera, apoyando el maxilar sobre el puño de rayas. El aparcamiento, los coches, busco un hueco. Fe, necesidad y eyeliner.” (Fragmento de “Betty”, uno de los poemas de 'This is your home now')

Jesús Rodríguez

No entiendo de arte. No entiendo de poesía ni de cuadros, pero me encantaría tener el libro; por supuesto le leería.
Etiquetas
stats