La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada

'This is your home now', poemas 100% 'made in Malasaña'

Mercedes Díaz Villarías | Foto: Somos Malasaña

'This is your home now' se escribió en la Corredera Baja de San Pablo. Es un poemario 100% 'made in Malasaña' ... por Mercedes Díaz Villarías. Sin embargo, tiene mucho de Amarillo, Texas. Así que, según su autora, rebosa folk estadounidense y castizismo madrileño, aunque lo más evidente para el lector sea el hecho de que está plagado de personajes de series de ficción -HBO- que, reconocibles, protagonizan muchos de los poemas narrativos de la obra.

Asegura también Díaz Villarías que entre los versos del libro se cuela la estética de Malasaña y una sintonía con el modo de vivir en el barrio, "algo ambiental". "Se cuelan las tendencias y el movimiento creativo que hay a tu alrededor".

'This is your home now' es el quinto poemario, primero autoeditado, de una autora que principalmente escribe, pero que también pinta y que junto al libro ha creado una serie de óleos de pequeñas dimensiones que lo complementan al ser, en realidad, escenas del mismo. Aunque ambas cosas funcionan a las mil maravillas por separado, una próxima exposición en Lomography (Argensola, 1), aún sin fecha confirmada, las reunirá.

Pendiente de ser presentada en La Centralde Callao, la obra ya se puede adquirir en alguna librería del barrio como Arrebato Libros, en la calle Palma.

"Tedio tras tedio y tedio dentro del tedio. Cocacola con tedio y una bola de helado de vainilla. No espero nada. Sin embargo, miras hacia fuera, apoyando el maxilar sobre el puño de rayas. El aparcamiento, los coches, busco un hueco. Fe, necesidad y eyeliner." (Fragmento de "Betty", uno de los poemas de 'This is your home now')

Jesús Rodríguez

No entiendo de arte. No entiendo de poesía ni de cuadros, pero me encantaría tener el libro; por supuesto le leería.
Etiquetas
Publicado el
21 de mayo de 2013 - 03:07 h

Descubre nuestras apps

stats