Las piscinas municipales reabrirán sus puertas el próximo 15 de mayo, dentro de una semana. La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada este jueves por la mañana, que el horario de apertura de las piletas públicas seguirá la hoja ruta habitual y volverá, como cada año, a mitad de mes. Coincidirá con el día de San Isidro, patrón de la capital, y su jornada inaugural será gratuita para todo el público según lo avanzado por la número dos de José Luis Martínez-Almeida. Que, además, se ha mostrado orgullosa de la premura con la que la urbe dará el pistoletazo de salida a la temporada de piscinas.
“Tenemos a gala ser, probablemente, la ciudad de España que antes abre las piscinas. Se volverán a abrir el 15 de mayo. Veremos a ver cuál es la meteorología para entonces, o si esos primeros días hay un uso mayor o menor pero, en todo caso, será la fecha para la apertura”, ha trasladado ante los medios de comunicación.
Por el momento, parece que habrá algunas excepciones: las piscinas de Peñuelas (Arganzuela), Luis Aragonés (Hortaleza) o las de Usera, en Moscardó y Orcasitas, pues siguen en obras que el área municipal responsable ha prometido finalizar antes del mes de julio. También en junio tratarán de concluir las reformas en la piscina de Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Este año, tal y como se ha adelantado en Junta de Gobierno, volverán algunas de las medidas ya puestas en marcha como los tres turnos (mañana, tarde, día completo) porque “funcionó muy bien” el año pasado, ha indicado Sanz, y “facilitó un incremento en el número de accesos”. También continuarán los códigos QR en la entrada y salida de la instalación, de manera que permita un nuevo uso por parte de otra persona. “Ahora lo que esperamos es que el tiempo acompañe”, ha concluido su intervención.
Para las piscinas que seguirán en standby después del 15 de mayo, la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, Paloma García Rodero, indicó hace unos días que el principal escollo fueron los días lluviosos que se prolongaron durante semanas, interfiriendo con los trabajos de reforma. En este sentido, señaló García Rodero que en el gobierno del forma parte se han reformado 13 recintos de piscinas de verano, con un presupuesto de 50 millones de euros. A ello se unen los siete millones invertidos en la construcción de dos nuevas piscinas municipales de verano en Barajas y Tetuán, las primeras levantadas por el Ayuntamiento en los últimos 30 años.