Contenido Patrocinado

Cortinas de cristal: el cerramiento de moda en los últimos años

En el ámbito de la decoración del hogar son muchas las tendencias que van y vienen en función de las modas del momento, pero hay algunas tendencias que llegan para quedarse y expandirse a lo grande. Una de estas tendencias es la proliferación de las cortinas de cristal como una de las formas de cerramiento más demandadas en los últimos años.

Este tipo de cortinas de cristal aportan un toque moderno y elegante a cualquier espacio y encajan en cualquier estilo de vivienda o local. Su gran versatilidad y la flexibilidad a la hora de adaptarlas a todo tipo de espacios ha propiciado que el crecimiento en la demanda se haya multiplicado de forma exponencial.

Este crecimiento ha venido de la mano de empresas que han revolucionado el sector, como es Vitroglass, uno de los principales fabricantes de cortinas de cristal con experiencia en todo tipo de instalaciones en áticos, terrazas, balcones e incluso en pérgolas de madera o bioclimáticas. Unas cortinas de cristal que pueden utilizarse para crear techos fijos o móviles en función de las necesidades de cada usuario.

Pero, ¿cuáles son las claves del éxito de las cortinas de cristal?

El éxito de las cortinas de cristal como método de cerramiento viene generado gracias al gran número de ventajas que aportan. Algunas de las más interesantes son las que mostramos a continuación:

Gran resistencia

Estas cortinas de cristal destacan por su gran resistencia tanto a posibles golpes como a cambios de temperatura. Esto es posible gracias al uso de vidrio templado de gran calidad diseñado para conservarse en perfecto estado tanto en interiores como en exteriores en todo tipo de ambientes y climas.

Instalación sencilla

La instalación de un cerramiento con cortinas de vidrio es muy sencilla y toma muy poco tiempo. Además, hay que destacar que no se necesita de ningún permiso especial para instalarlo en fachadas, ya que la transparencia se funde con facilidad con el resto de la fachada del edificio sin causar ningún tipo de impacto visual.

Transparencia

Las cortinas de cristal permiten incrementar la cantidad de luz natural que entra en el hogar gracias a su superficie transparente. Esto te ayuda a apreciar la belleza del entorno de tu hogar sin perfiles verticales que afecten a la vista panorámica. El resultado es similar a ver el exterior sin que haya nada de por medio.

Mayor aislamiento

Las cortinas de cristal como cerramiento son muy interesante porque permite mejorar el aislamiento térmico del hogar o del negocio en el que se instale. Esto ayuda a disfrutar de una temperatura más estable durante todo el año y así reducir el uso de sistemas de climatización. Del mismo modo, también son interesantes para reducir el aislamiento acústico, ya que el grosor del vidrio templado ayuda a reducir en gran medida la entrada de ruidos externos hacia el interior.

Mayor protección

Un cerramiento con cortinas de cristal ayuda a incrementar la protección del espacio en el que se coloca. Se protege al mobiliario y al hogar del clima externo y de la posible suciedad que arrastra el viento mientras sigues disfrutando de la luminosidad que traspasa a través de las cortinas.

Evitar intrusos

Un cerramiento de cortinas de cristal también es un buen método para incrementar la seguridad del hogar o de un negocio. Este cerramiento sirve para evitar la entrada de intrusos y así estar a salvo en todo tipo de circunstancias, también cuando estás fuera de casa por vacaciones.

Adaptabilidad

Si algo caracteriza a las cortinas de cristal es su facilidad para adaptarse en cuestión de minutos. Puedes abrir y cerrar el cerramiento sin esfuerzo y de una forma rápida y sencilla que entenderán todos los miembros del hogar. Además, puedes deslizarlos y apilarlos en diferentes combinaciones: total, mixta o lateral.

Revalorización

La instalación de un cerramiento de cortinas de cristal permite incrementar la revalorización de cualquier vivienda o inmueble. Es una forma de sumar un punto extra a la calidad y a la estética del hogar, lo que sin duda tiene un impacto en el precio de cara a una posible venta en el futuro.

 Como puedes comprobar, son muchos los motivos que explican el éxito de las cortinas de cristal para crear cerramientos en hogares y negocios. Un material que está triunfando y que puedes encontrar presente en todo tipo de espacios.

Ofrecido por: Unancor