La portada de mañana
Acceder
El PSOE hace equilibrios para renovar el Poder Judicial entre los vetos del PP a Podemos
Los 15.000 inmuebles que la Iglesia sumó a su patrimonio con inmatriculaciones
Opinión - No, no ha lugar, por Esther Palomera

Equipos informáticos contra la brecha digital en los colegios públicos de Bellas Vistas

Algunos de los ordenadores que han llegado a los centros

De forma súbita, los tiempos de la educación a distancia se han acelerado con la llegada del Covid a nuestras vidas. En el campo de la educación, esto ha puesto de manifiesto la brecha que, en forma de infraestructura de los hogares o de cualificación de las familias, existe en muchos centros escolares. Esto ha obligado a poner en marcha mecanismos de compensación a las administraciones públicas y al tejido asociativo para intentar reducir esta brecha.

En esta línea se ha producido la reciente donación de 24 equipos informáticos a los colegios públicos Doctor Federico Rubio e Ignacio Zuloaga, del barrio de Bellas Vistas. La idea es que dichos equipos (Chromebook C933) puedan viajar con los alumnos que lo necesiten a sus casas en el caso de que sea necesario acometer confinamientos.

La iniciativa proviene del Plan Integral de Barrio (PIBA) 2020, a propuesta de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos Tetuán y en colaboración con la Plataforma por la Educación Pública de Tetuán. Para la adquisición de los equipos se ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Madrid y la gestión de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

Esta actuación viene a sustituir la escuela de verano que, desde hace muchos años, se venía realizando en el Colegio Doctor Federico Rubio durante el mes de Julio, que ha quedado suspendida temporalmente por la situación sanitaria. Esta escuela de verano estaba financiada por el Ayuntamiento y la Vecinal la gestionaba.

Etiquetas
Publicado el
13 de febrero de 2021 - 05:24 h

Descubre nuestras apps

stats