La reducción de contagios en Infanta Mercedes facilita que sus vecinos sean desconfinados el próximo lunes

Tasa de casos Covid-19 en Infanta Mercedes y alrededores, a 24 de noviembre de 2020

Salvo sorpresa mayúscula, la Comunidad de Madrid anunciará el próximo viernes el desconfinamiento de los habitantes de la zona básica de salud de Infanta Mercedes. Lo hará después de comprobar cómo se ha convertido en una de las áreas con menos contagios de Covid-19 en la capital, gracias al mes de confinamiento -desde el 26 de octubre- que han pasado sus habitantes sin poder salir salvo para trabajo, estudios o situaciones de urgencia.

La tasa de nuevos contagios ha bajado allí hasta los 197 por cada 100.000 habitantes, según los datos del último boletín semanal de la Consejería de Sanidad. Más del 50% de reducción de casos respecto a la semana en la que se decretó su cierre (contaba entonces 520 de incidencia). Su evolución en las últimas semanas ha sido muy positiva y ya es una de las que menor incidencia registra en el distrito, como se puede comprobar en este gráfico:

La evolución en el resto de ZBS es en general favorable y se mantienen en tasas de incidencia cercanas a los 250 que marca como límite el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Valdeacederas (176) es la que menos contagios de coronavirus cuenta, seguida de Infanta Mercedes, Ventilla (207), Reina Victoria (253), Villaamil (259) que fue desconfinada el lunes, Bustarviejo (268) y General Moscardó (296).

Este es el mapa de áreas confinadas a día de hoy en la región:

¿Cuáles son las áreas afectadas por las restricciones en Madrid?


Fuente: Comunidad de Madrid


En Madrid capital, las áreas de salud con mayor tasa de incidencia son las ya citadas de Guzmán el Bueno (430), Andrés Mellado (408), Aravaca (401), Argüelles (390) y La Elipa (379). Las que menos casos registran son las de Almendrales (148), Caramuel (151), Ciudad de los periodistas (159) y García Noblejas (163).

Contagios estables pero elevados en el resto de distritos

Mientras el último boletín semanal de contagios ofrecido por la Comunidad de Madrid presenta cifras pesimistas para Chamberí, los datos para el resto de distritos son de estabilización en los contagios, con ligera caída en la media. Sin embargo, solo cinco distritos permanecen por debajo de la citada tasa de 250 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Son los de Arganzuela, Latina, Tetuán y Usera.

Entre los distritos con más casos (tasa superior a 300) y ligera tendencia al alza se encuentran Moncloa, Chamberí, Hortaleza y Salamanca. La media esta semana en Madrid capital se sitúa en 292, con un descenso del 4% con respecto a la semana anterior.

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2020 - 01:00 h

Descubre nuestras apps

stats